El Ayuntamiento pagará a veterinarios para que esterilicen a los gatos callejeros de Jerez

solar_circo_5.jpg
solar_circo_5.jpg

El Ayuntamiento firmará un convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz para ejecutar la esterilización de felinos ya que "se trata de un problema localizado en la ciudad y, en virtud de este convenio, al igual que en otras ciudades, se esterilizarán los felinos y se devolverán a su hábitat si éste es el adecuado y no son solares", asegura el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, presente en la reunión celebrada con el vicepresidente de la asociación, Lorenzo Macías.

El acuerdo tendrá un presupuesto de 10.000 euros, de manera que los felinos recogidos por las distintas asociaciones, personal municipal o ciudadanos a título individual, puedan trasladar a estos felinos a los centros veterinarios de la ciudad para su esterilización y, si reúnen las condiciones adecuadas, devolución a su hábitat si éste es el adecuado. José Antonio Díaz destaca que "ha sido una reunión muy provechosa, en el marco de la cual seguimos avanzando en las conversaciones para la identificación de mascotas a través del perfil genético ADN, con vistas a su aplicación en Jerez para prevenir el depósito de heces de perros en la vía pública, al estilo de lo que se viene haciendo en Málaga".

Del mismo modo, el teniente de alcaldesa informa al Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz de la puesta en marcha de un nuevo quirófano especializado en el Centro Zoosanitario de Jerez. "La pretensión es llegar a un acuerdo con el Colegio para que los veterinarios, a un precio subvencionado, y con el fin de fomentar las adopciones, esterilicen perros y gatos que vayan a ser adoptados a un precio más módico para los adoptantes en estas instalaciones municipales", ha explicado Díaz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído