El Ayuntamiento ofrece el pabellón de Chapín para convertirlo en hospital de emergencia si fuera necesario

La alcaldesa afirma que tanto éste como cualquier otro espacio deportivo está a disposición del Gobierno

El Palacio de Deportes de Chapín.
El Palacio de Deportes de Chapín.

El Ayuntamiento de Jerez ha ofrecido al Gobierno de la Nación el Palacio de Deportes de Chapín para convertirlo en espacio medicalizado a modo de hospital de emergencia como ha ocurrido con IFEMA en Madrid.

Así lo ha explicado Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en una comparecencia en la que ha subrayado que todo dependerá de lo que se vaya necesitando, una situación que, por el momento, no se vislumbra según el número de contagios de la provincia, con una de las ratios más bajas del país.

Asimismo, Sánchez ha indicado que otros espacios como el poliderportivo Veguita, en la Zona Sur, está montado aunque se haya trasladado a las personas sin hogar a las que el gobierno local presta asistencia y techo durante la pandemia.

Otra de las opciones es adaptar zonas más cercanas al Hospital de Jerez. Sería el caso del polideportivo Ruiz Mateos, a unos dos minutos en coche del Hospital Universitario y aún más cerca del San Juan Grande, si bien estaría por ver si este espacio es el más indicado.

El Palacio de Deportes de Chapín, igualmente, está a unos cinco minutos en marcha de vehículo de emergencia, aún más rápido teniendo en cuenta que apenas hay tráfico rodado en la ciudad.

"El Ayuntamiento colaborará, estamos a disposición del Gobierno central", ha subrayado Mamen Sánchez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído