El Ayuntamiento empleará con los planes de la Junta a los candidatos que elija el SAE

Un trabajador pasa por delante de una oficina del SAE. FOTO: MANU GARCÍA
Un trabajador pasa por delante de una oficina del SAE. FOTO: MANU GARCÍA

El gobierno local aprueba el procedimiento para la selección de personal para los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+.

La junta de gobierno local aprobó este jueves el procedimiento que regulará la selección de personal que contratará el Ayuntamiento para poner en marcha los planes de empleo Emple@ Joven y Empleo@ 30+, en el marco de la Iniciativa de cooperación social y comunitaria. De estos programas, a los que se destinarán 5,3 millones, podrán beneficiarse más de 634 personas desempleadas de la ciudad, que podrán ser contratadas durante un periodo de seis meses, percibiendo un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

El gobierno local aprueba la selección de participantes en los programas Emple@ Joven y Empleo@ 30+ se realice entre las personas desempleadas que proponga el Servicio Andaluz de Empleo, de acuerdo con el orden de prelación que establece la ley. Los criterios de prioridad estimados para la elección de candidatos son, en primer lugar, tener en cuenta a las personas beneficiarias del salario social, que lo estén percibiendo o que lo tengan solicitado y aprobado.

En segundo lugar, contemplar a los desempleados de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses. A continuación, tendrán prioridad las personas desempleadas de larga duración, en general y en último lugar, las personas desempleadas en general. El Ayuntamiento anuncia la puesta en marcha del procedimiento un día antes de que acabe el año, después de haberse anunciado que los planes comenzarían durante el último trimestre del año, como recordó lavozdelsur.es esta misma semana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído