sabado_feria-9.jpg
sabado_feria-9.jpg

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Paco Camas, asegura también que modificarán la ordenanza para regular "la transferencia y la propiedad de las casetas”.

El grave incidente de la pasada Feria del Caballo, cuando una brutal pelea en la caseta de La Viga se saldó con cinco detenidos y un herido, hace que el Ayuntamiento se esté planteando acotar el horario de las casetas-discoteca, que no deben “interrumpir lo que tiene que ser una cuestión de primer orden, que es nuestra música tradicional, nuestra seña de identidad, el flamenco”, sostiene Paco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, en unas declaraciones realizadas en Los desayunos de lavozdelsur.es.

El responsable de Fiestas descarta eliminar este tipo de casetas, porque la Feria “tiene que tener participación de todo un poco”, ya que, sostiene, este tipo de casetas “se demandan”. Eso sí, destaca la apuesta por el flamenco, que tiene que ser “la seña de identidad” de la Feria, por lo que considera que este año “se ha consolidado haciendo una programación en bastantes casetas” en el que considera que es “el camino a seguir”.

La trifulca hace que el Ayuntamiento se plantee acentuar la seguridad en el Hontoria durante la fiesta. “Se va a vigilar, este año ya se ha hecho, pero requiere una atención disciplinaria muy importante”, sostiene Camas. “Son asuntos históricos que tienen una evolución y que nosotros vamos a solucionar”, afirma tajante.

Otra nota negativa de la Feria, la espantada del casetero de la hermandad del Mayor Dolor, que había subarrendado la gestión a una empresa de catering –que incluso ha denunciado al hermano mayor por confiar la gestión de la caseta a otra persona tras su marcha–, abre el debate sobre la idoneidad de dejar la gestión de las casetas en manos ajenas a las del propietario. Con un cambio en la ordenanza de la Feria se pretende “legalizar al máximo la transferencia y la propiedad de las casetas”. “Vamos a modificar ordenanzas para que se normalice eso”, insiste el responsable de Fiestas.

A pesar de estos incidentes, Camas sostiene que la de este año ha sido “una de las mejores ferias que hemos tenido en los últimos años: Ha sido una Feria sólida, la organización ha funcionado y en la que la estética se ha mantenido dentro de los niveles de los últimos años, que hay que mejorar, evidentemente”. Por eso, asegura, apunta que el gobierno local está “satisfecho” con el resultado, aunque “no conforme del todo”, ya que hay que “continuar modificando las cosas que no han ido tan bien”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído