El Ayuntamiento de Jerez, una mañana sin internet ni intranet por un supuesto virus

Los empleados públicos no pueden ni fichar debido a la caída del sistema

Interior de la Oficina de Atención a la Ciudadanía en Jerez, en una imagen de archivo.
Interior de la Oficina de Atención a la Ciudadanía en Jerez, en una imagen de archivo.

Los empleados del Ayuntamiento de Jerez se han visto afectados esta mañana por la suspensión del suministro de acceso a internet y de la intranet municipal —que conecta en red los ordenadores de muchos de los trabajadores públicos— por un supuesto virus, según la versión oficial. El problema afecta al desarrollo normal del trabajo en numerosos departamentos municipales, según han asegurado fuentes de Jesytel, el ente municipal de servicios y telecomunicaciones.

Pero es que ni siquiera el sistema para fichar las entradas y salidas de los trabajadores funciona como consecuencia de la caída de la conexión municipal, han subrayado las mismas fuentes. "No funciona ni la red, ni la intranet, ni la conexión de un ordenador con una fotocopiadora para imprimir algo. Tampoco hay acceso a internet, y los ordenadores funcionan como ordenadores individuales, punto", comenta a este medio un empleado municipal.

A pesar de que el gobierno local logró normalizar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, que en los peores años de la crisis soportan retrasos permanentes, la situación económica y financiera municipal sigue siendo muy delicada. Hasta el momento, el gobierno municipal no ha aclarado dónde reside el problema para que durante toda la jornada laboral de este miércoles el Ayuntamiento esté sin conexión a internet y sin su intranet operativa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído