El Ayuntamiento de Jerez se compromete a renovar las aceras de La Marquesa "en los próximos meses"

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, anuncia mejoras en el Parque Forestal, que tenía zonas pendientes de asfaltar en sus accesos

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz supervisan las obras del acerado en La Marquesa. FOTO: AYUNTAMIENTO DE JEREZ.
Mamen Sánchez y José Antonio Díaz supervisan las obras del acerado en La Marquesa. FOTO: AYUNTAMIENTO DE JEREZ.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y al delegado de Reactivacion Económica, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha visitado la barriada La Marquesa para hacer un seguimiento de las actuaciones municipales en curso, así como para conocer de la mano de la asociación de vecinos que preside Pedro Garrido de nuevas demandas.

En este sentido, el Gobierno Local se ha comprometido a realizar en los próximos meses la renovación de los acerados deteriorados de la barriada al completo y cuyo proceso de obras ya se ha iniciado en los accesos a La Marquesa desde la avenida de Arcos. Igualmente, según ha detallado José Antonio Díaz, “se ha iniciado también el Plan de Choque de limpieza, con la instalación además de los nuevos contenedores de recogida de basuras, por lo que reiteramos la importancia de la colaboración de todos y todas para mantener limpia Jerez, todos sumamos”.

Asimismo, se ha proyectado por parte de Infraestructuras la conversión en asfalto en aras de una mayor accesibilidad de los senderos del Parque Forestal. “Había un parte de esta importante zona verde de La Marquesa pendiente de asfaltar y así se gana en accesibilidad y se completa su interior”, ha explicado Díaz.

Igualmente, el Gobierno local actuará en el entorno del parque infantil, donde se instalarán a petición vecinal aparatos de gimnasia ‘bio-saludable’. Precisamente, el parque infantil tendrá suelo de caucho continuo al igual que se está haciendo en otros espacios de ocio infantil de la ciudad para así redundar en su seguridad y renovación estética.

El presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Marquesa’, Pedro Garriado, que ha asistido a la visita, entre otros vecinos, junto al también directivo de la misma, Antonio Delgado, ha explicado que “hay algunas zonas de La Marquesa en las que hace falta intervención y haremos un seguimiento de estos compromisos para que se realicen lo antes posible”.

A tenor del presidente de La Marquesa, se dan casos de incivismo por parte de algunas personas que “no depositan dentro de los contenedores la basura”, por lo que ha solicitado al Gobierno local que “intervenga con sanciones porque es un problema que, al igual que el de las heces que no se recogen de los perros, creemos que a través de multas se puede solucionar”.

En último término, Garrido ha mostrado la satisfacción del colectivo vecinal por el anuncio de las nuevas actuaciones así como por el inicio del ‘Plan de Choque’ de limpieza viaria y recogida de residuos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído