El Ayuntamiento busca ahorrarse 12 millones en intereses con los bancos

comision_economia.jpg
comision_economia.jpg

El gobierno local llevará a pleno una nueva solicitud al Fondo de Ordenación para el pago de sentencias judiciales por un importe de 26 millones de euros.

El gobierno local llevará a pleno una nueva solicitud al Fondo de Ordenación para el pago de sentencias judiciales por un importe de 26 millones de euros. El teniente de alcaldesa de Hacienda, Santiago Galván, explica que esta nueva operación “permitirá un ahorro total de 12 millones de euros en intereses". El responsable de la economía municipal sostiene que la posible adhesión a este fondo va a permitir “atender sentencias judiciales referentes a procedimientos anteriores a esta legislatura, algunos de los cuales ya han venido en firme, y otros, en previsión de que puedan venir en firme también, se han incorporado, aprovechando que vamos a habilitar mecanismos de financiación y teniendo en cuenta que no tenemos capacidad financiera”.

De esta forma, “se da cumplimiento a estas sentencias”, señala Santiago Galván, quien recuerda que "se financian a diez años a un tipo de interés de prudencia, lo que significa que en lugar de pagar intereses de demora de un 8%, como ocurre en la actualidad, pasaríamos a pagar un 1%, lo que representa un ahorro total de 12 millones en intereses”. Además, la comisión de pleno de Economía, Hacienda y Planes Especiales dictamina favorablemente la propuesta de modificación de la declaración de no disponibilidad del Presupuesto municipal de 2017. Esta propuesta tiene como objeto “modificar esta no disponibilidad de crédito y declararla disponible para proceder a la contratación de cinco trabajadores sociales con el fin de reforzar el área de Acción Social que dirige Carmen Collado, que estaba contabilizada en los presupuesto como no disponible”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído