El Ayuntamiento ayudará al traslado a Jerez de los portes del Banco de Alimentos de Cádiz

javierfergo_alimentos_03.jpg
javierfergo_alimentos_03.jpg

Sin que haya novedades en cuanto a una posible vuelta de la institución a la ciudad, el gobierno cierra un acuerdo para ayudar a las asociaciones jerezanas que no pueden desplazarse a recogerlos.

Jerez sigue sin contar con Banco de Alimentos, ni propio ni delegación —y además no hay noticias de que pueda haberlo pronto— pero al menos el Ayuntamiento trabaja por facilitar el trabajo a las asociaciones jerezanas que no pueden desplazarse hasta las naves centrales de la institución, en Puerto Real, para recoger los portes.

En una reunión mantenida entre la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, con los representantes del Banco de Alimentos de Cádiz y la plataforma que trabaja para su institución en Jerez, se ha planteado cómo facilitar ese traslado de alimentos a las asociaciones de Jerez que no cuentan con vehículo y que actualmente realiza el Ayuntamiento a través del área de Infraestructuras.

Carmen Collado ha valorado como muy positivo este encuentro, ya que todos los participantes demostraron su voluntad de colaborar para llegar al mejor acuerdo. Por una parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar el transporte de cuatro entregas de alimentos al año, las tres que proceden de las aportaciones de alimentos del Fondo de Garantía Alimentaria, más la que procede de fondos propios del Banco de Alimentos de Cádiz. Se trata de cuatro portes anuales de gran envergadura por la cantidad que alimentos que suponen. Por contra, el Ayuntamiento no participará en las entregas de alimentos perecederos, las cuales se realizan quincenalmente.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cádiz se ha comprometido a buscar un acuerdo con el Ayuntamiento sobre las fechas de entrega de esos portes para que el servicio sea lo más eficiente, incluyendo estos servicios en los cuadrantes de trabajo del Ayuntamiento. De la misma forma, las asociaciones se han comprometido a contar en esas fechas de entrega con voluntarios para descargar los alimentos, para que se minimice el tiempo empleado en dicha acción y el reparto pueda ser lo más rápido posible.

Los colectivos también han planteado que se realice una base de datos de usuarios para evitar las duplicidades y rentabilizar al máximo el reparto de alimentos. En este sentido, será necesario realizar un estudio jurídico con respecto a la protección de datos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído