El Ayuntamiento asegura que la Banda estará en situación legal esta semana

banda_musica.jpg
banda_musica.jpg

El gobierno municipal explica que si no ha cumplido los acuerdos a los que se comprometió es porque la formación no estaba aún "formalmente constituida", algo que se resolverá esta semana cuando se le notifique a los músicos la concesión de sus becas.

Como era de esperar, el gobierno municipal ha tardado bien poco en responder al comunicado de la Banda Municipal, en el que explicaba que se mostraba contraria a participar en los actos institucionales hasta que el Ayuntamiento no empiece a cumplir los acuerdos a los que se comprometió el pasado mes de agosto y que deberían haberse resuelto el 31 de diciembre de 2015.

De un lado, el gobierno afirma que esta semana se procederá a notificar la concesión de las becas a los integrantes de la banda tras ser aprobadas las mismas por parte de la Junta de Gobierno Local el pasado 4 de diciembre, y una vez cumplido el plazo de reclamaciones establecido legalmente. A partir de dicha comunicación, señala el Consistorio en una nota de prensa, se considerará que la Banda Municipal de Música quedará formalmente constituida, y por ello, podrá empezar a participar en los ensayos previstos, los lunes y miércoles de cada semana, así como en los actos oficiales del Ayuntamiento.

Asimismo, el gobierno municipal explica que hasta el momento no se han cumplido los compromisos adoptados en su día con esta agrupación porque, hasta este momento, la Banda Municipal de Música no se ha considerado oficialmente constituida. No obstante, asegura que se está trabajando en cada una de estas demandas para darles, cuanto antes, una solución definitiva.

Una de estas peticiones era la que contar con un local en el que poder llevar a cabo sus ensayos. En este sentido, se está a la espera de que "otra organización" -según ha sabido este medio, la Unión de Hermandades- entregue las llaves de un local -el palacio Garvey- para cedérselo a la banda.

Respecto a la adquisición de nuevos instrumentos, el gobierno municipal afirma que aún no ha recibido, por parte de la banda, los presupuestos para llevar a cabo dicha compra.

En relación a las cantidades adeudadas a los antiguos miembros de la agrupación, explican desde el gobierno que se está a la espera de que se pronuncie el juzgado pertinente, ya que dichas cuantías se han reclamado por vía judicial, por lo que el Ayuntamiento ya no es competente en este asunto. El gabinete jurídico municipal, continúa la nota de prensa, "es conocedor de estas reclamaciones y está a la espera de recibir esta resolución judicial". Todo lo anterior "queda sujeto al cumplimento de sus obligaciones por parte de la banda en cuento a ensayos y actuaciones".

El calendario de eventos en los que está previsto que participe la Banda Municipal de Música "será consensuado" con los músicos, y en cuanto a su participación o no en la presentación del cartel de la Semana Santa 2016, el Ayuntamiento está preguntando a sus miembros "su decisión de actuar o no, para así comunicárselo a la Unión de Hermandades".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído