El Ayuntamiento arreglará la bolsa de aparcamiento de Torresblancas antes de este verano

ja_diaz_visita_torresblancas_04.jpg
ja_diaz_visita_torresblancas_04.jpg

El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, ha informado a los vecinos de la barriada Torresblancas que el gobierno local comenzará una actuación de manera inminente "en la zona que por defecto se utiliza como aparcamiento —ubicada entre calles Varsovia y Atlanta— para su adecentamiento y regulación". Según ha dado a conocer el teniente de alcaldesa, durante una visita al vecindario junto a su presidente vecinal, Fernando Cabral Gómez, la obra finalizará antes del próximo verano "y dará respuesta a la demanda vecinal de arreglo de este solar en el que, una vez adecentado, habrá más capacidad".

Díaz también ha avanzado que a partir de julio el Ayuntamiento realizará un "exhaustivo diagnóstico del arbolado ya que se trata de una zona con abundante masa arbórea y conviene siempre conocer al detalle su situación para priorizar en labores de poda". De igual modo, a efectos de Movilidad, se colocarán 'horquillas de delimitación' metálicas en el borde de las aceras de las calles de acceso a la barriada desde la rotonda de la avenida de Arcos para evitar la invasión del acerado por la parte delantera de los coches estacionados.

José Antonio Díaz ha recordado que "desde el comienzo de legislatura estamos priorizando las actuaciones en los barrios, de la mano de sus vecinos. En Torresblancas hemos instalado un parque bio-saludable que está teniendo bastante éxito por su utilización y también un parque infantil, a lo que se suman en las próximas semanas el arreglo del solar para aparcamientos, nivelación de algunos tramos de acerado, las horquillas para evitar la invasión del espacio peatonal y el diagnóstico del arbolado".

Y por su parte, Cabral Gómez ha expresado "su satisfacción por la apuesta que está haciendo José Antonio por la barriada. Hasta el momento está cumpliendo los compromisos que tiene con nosotros y en los próximos días van a darnos solución con una pequeña obra en el solar de aparcamientos y en las aceras que no tienen espacio para los peatones por los coches aparcados en batería".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído