El Ayuntamiento acondiciona locales municipales para emprendedores en varias zonas de Jerez

La delegada, durante su visita.
La delegada, durante su visita.

La Delegación de Vivienda, a través de Emuvijesa y de la Diputación de Cádiz, trabaja ya en el acondicionamiento de uno de los locales comerciales para el fomento del emprendimiento que forma parte del convenio firmado con la Delegación de Reactivación Económica y Empleo, área dirigida por Juan Antonio Cabello.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha visitado junto a técnicos de Emuvijesa y de la Diputación, el local ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I, y que se encuentran en obras gracias a los fondos del Plan PFEA. Se trata de un local comercial propiedad de Emuvijesa, de planta rectangular con una superficie aproximada de 140 m², ubicado en la planta baja del conocido como Edificio Dédalo, ubicado en el número 9 de la Avenida Rey Juan Carlos I. La propuesta de intervención se fija en una adaptación de obras de dicho local para uso comercial genérico.

Las obras se iniciaron en el mes de julio y tienen prevista su finalización antes de fin de año. Esta intervención se está desarrollando gracias al Plan PFEA 2019 articulado por la Diputación de Cádiz, con un presupuesto de 103.602 euros. En la actualidad, están culminados los trabajos de albañilería, preinstalaciones y premarcos, y se encuentran en curso los revestimientos.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “a finales del mes de julio firmamos un convenio con la Delegación de Reactivación Económica para poner a disposición de los emprendedores espacios como el que hoy estamos visitando para que sientan el apoyo de su Administración más cercana como es el Ayuntamiento de Jerez. Acondicionar este local de Emuvijesa es posible gracias a fondos de Diputación. Llevamos ya cuatro proyectos acondicionados desde el mes de julio, y en breve estaremos también trabajando en la zona sur para poner estos recursos a disposición de las personas que quieran emprender”.Emuvijesa acondicionará, junto a este local en Dédalo, tres locales en Forum Chapín, y dos en la promoción de la calle Zahara.

Convenio de colaboración

El convenio de colaboración suscrito entre Emuvijesa y la Delegación de Empleo, tiene cuatro años de vigencia, y está orientado a promover el establecimiento de actividades económicas en locales comerciales de la Empresa Municipal.

Entre sus objetivos, destaca apoyar y fomentar la creación de iniciativas empresariales, por lo que Emuvijesa realizará una convocatoria pública para la selección de adjudicatarios para una serie de locales comerciales de su propiedad. Los destinatarios de esta convocatoria serán emprendedores, y entidades empresariales y sociales. La adjudicación será en régimen de arrendamiento, con la finalidad de apoyar e impulsar la promoción económica y empresarial y la creación de empleo en la ciudad.

La Delegación de Reactivación Económica, que dirige Juan Antonio Cabello, ha puesto en marcha una nueva sección en su web destinada a facilitar a las empresas la tramitación de autorizaciones sobre el uso público con soportes de publicidad. La nueva sección de la web informa de los trámites para el uso del dominio público con carteles de señalización, indicativos de establecimientos, banderolas y anuncios luminosos de farmacias y flechas indicativas.

Servicios web municipales para atender a empresas y emprendedores

La nueva sección web está construida con el criterio de facilitar la información al usuario de forma muy accesible y en muy pocos clics. La Delegación de Reactivación Económica lleva años ofreciendo servicios al ciudadano a través de su web y ha reforzado la digitalización de sus procedimientos a raíz de la crisis del Covid-19.

Además, el usuario de la nueva sección de la web tiene la posibilidad de descargarse el impreso de solicitud de autorización de publicidad y de pedir una cita previa para ser atendido o realizar consultas online con al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento, responsable de esta materia.

En esta sección de la web también está disponible la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior y un resumen de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Fijación de Anuncios y Publicidad en el Dominio Público Local.

Asimismo se ofrece la posibilidad de descargarse varias fichas informativas sobre la descripción de diferentes elementos publicitarios, la documentación para tramitar su solicitud y los plazos legales necesarios. En concreto se ofrecen fichas informativas sobre las banderolas publicitarias, los carteles publicitarios en farolas, los carteles señalizadores de establecimientos, la cruz luminosa de farmacias y las flechas indicativas.

La web está disponible en la dirección: www.jerez.es/emprendimiento/publicidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído