El asesino de Raquel Barrera cumplirá definitivamente 15 años de prisión

juicio_raquel_barrera.png
juicio_raquel_barrera.png

El Supremo mantiene para José Antonio Cantalapiedra la pena de cárcel que para él estableció el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y que ya redujo en dos años y medio la sentencia de la Audiencia Provincial.

El asesino de Raquel Barrera, su exmarido José Antonio Cantalapiedra, cumplirá definitivamente 15 años de prisión por el crimen que cometió la madrugada del 6 de abril de 2014, cuando acuchilló por la espalda a su pareja en la cocina de su vivienda. Según informa Diario de Jerez, el Tribunal Supremo mantiene dicha pena de cárcel, que es la misma que ya impuso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), modificando la inicial de 17 años y medio que estableció la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz.

El alto tribunal andaluz consideró para rebajar esta condena que se aplicaban las atenuantes de confesión de los hechos —fue Cantalapiedra quien llamó a la policía tras cometer el asesinato— y el de reparación del daño —aportando sus bienes para hacer frente a la responsabilidad civil—.

Ahora, el Supremo considera que esa última atenuante, la de reparación del daño, no puede aplicarse debido al importe "ínfimo, prácticamente simbólico" de los bienes ofrecidos por el condenado con respecto a la responsabilidad fijada —250.000 euros en total—, ya que apenas cubrió un "cuatro por ciento" de las indemnizaciones fijadas. Aun así, esto no modifica la pena que ya fijó el TSJA: "La ponderación resultó excesivamente gravosa cuando fueron tres las atenuantes que apreció [el TJSA]", señala la sentencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído