la_ampa.jpg
la_ampa.jpg

El docente encargado de impartir esta materia comunicó en noviembre que se jubilaba a finales de febrero, pero Educación asegura que la bolsa de esa materia está agotada.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IES Seritium y la Federación Local del Municipio de Jerez, Flampa, denuncian la no sustitución de un profesor de Francés. El docente encargado de impartir la materia hasta ahora se ha jubilado el pasado 29 de febrero. Meses antes en noviembre lo comunicó a la delegación territorial de Educación. Sin embargo, a día de hoy, no cuentan con el nuevo profesor y lo más grave es, que tras las reclamaciones realizadas por parte del equipo directivo, Educación les ha hecho saber que la bolsa de Francés está agotada.

“Nos parece una falta de previsión absoluta, no podemos creer que desde noviembre no se haya podido llevar a cabo las tareas administrativas necesarias para ampliar dicha bolsa”, ha afirmado la presidenta de la Flampa, Geli Sánchez. Consideran la situación indignante ya que no se trata de una baja repentina ni de corto espacio de tiempo. Y lo peor, asegura es que afecta al alumnado de varias cursos, entre otros de 2º de Bachillerato, con las pruebas de selectividad a la vuelta de la esquina.

“Dicen que en Andalucía no hay recortes y si no suplen una baja es dinero que se están ahorrando”

Además, “nos consta que el problema no es solo en nuestro centro, “y en han tardado más de un mes en que sea incorporado”. Si Educación no soluciona el problema, la AMPA no lo duda, “iremos a Cádiz a que nos den una explicación porque esto parece de ciencia ficción”.
La comunidad educativa también siente indignación porque “dicen que en Andalucía no hay recortes y si no suplen una baja es dinero que se están ahorrando”, afirma Sánchez. Se preguntan a qué se refieren los políticos cuando se habla de educación de calidad. “¿Quién se lo explica al alumnado de nuestro centro que no tiene profesor?”. Desde la AMPA del Seritium con el respaldo de la Flampa piden el apoyo de la ciudadanía a través de las redes.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído