El 90% del alumnado de Lomopardo falta a clase por el mal estado del colegio

colegio_lomo_pardo10.jpg
colegio_lomo_pardo10.jpg

La AMPA asegura que no van a parar hasta que arreglen la cornisa, revisada este miércoles pero hoy “ni está vallado” el perímetro.

No van a parar hasta que consigan que el colegio esté arreglado. Eso aseguran desde la AMPA y por eso hoy han entrado en clase apenas un 10% de los alumnos del CEIP Lomopardo. Sólo 11 de los algo más de cien que hay –de entre 3 y 14 años– han ido este jueves.

Los padres, que se manifestaron este miércoles para pedir mejoras en las instalaciones, pretenden presionar y lograr así más intervenciones en el colegio, que tiene zonas que se caen a pedazos.

Ya están solicitando los trámites para poder hacer un corte de carretera. No soportan más tiempo que sus hijos den clase en un centro con esas condiciones. La cornisa lateral, cuyo enfoscado se cayó en verano, fue ayer revisada por personal municipal, pero desde la asociación de padres y madres se quejan de que hoy no hayan vuelto. “Ni está vallado”, dicen desde la AMPA.

“Esto es tercermundista”, decía la madre de un alumno a las puertas del centro, que además de la cornisa tiene un buen número de desperfectos: el techo del salón de actos se cae, la fuente de Infantil está destrozada, hay goteras en varias clases y algunas mesas tienen puntas cortantes que han provocado más de una cicatriz.

"La seguridad de nuestros hijos está en vuestras manos", rezaba una pancarta que portaron este miércoles. Esperan que con sus actos la seguridad mejore.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído