La Policía Local de Jerez tiene previsto realizar hasta el domingo 10 de junio unos 500 controles de alcoholemia y drogas, según informa Diario de Jerez, en el marco de la campaña especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) está realizando en carreteras de todo el país animando a los Ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a que se sumaran a la misma.
Los agentes del 092 están realizando los controles en turnos de mañana, tarde y noche y ya los han llevado a cabo en puntos como la avenida de la Paz, la avenida Juan Carlos Primero —la popularmente conocida como del colesterol— o la avenida de la Feria, entre el parque González Hontoria y la glorieta de los caballitos de colores.
En total, la DGT calcula que hasta el día 10 se realizarán en todo el país unos 25.000 controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas, poniendo especial atención en los conductores de furgonetas de reparto, ya que en los últimos meses se ha incrementado su accidentalidad.
Comentarios