policia_local1.jpg
policia_local1.jpg

El gobierno municipal está ultimando el proceso de incorporación de nuevos medios para la Policía Local con vistas también al futuro traslado de la jefatura a La Asunción.

La Policía Local contará con 150 nuevas emisoras portátiles, seis terminales móviles para radio-patrullas y diverso material técnico que se instalará en la sala de control de comunicaciones de las nuevas dependencias del 092 en La Asunción. Así lo ha comunicado el gobierno municipal en una nota de prensa, recordando que a finales de 2015 inició el proceso de licitación para la adjudicación del servicio de red de radiocomunicaciones 'Trunking Digital'.

El plazo de licitación para presentación de ofertas expira el martes 26 de enero. La licitación, a cuatro años, tiene un presupuesto de 800.000 euros. A partir de entonces se estudiarán las ofertas recibidas acorde al pliego de condiciones, con vistas a la adjudicación de este servicio en las próximas semanas.

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha subrayado que “estamos dando pasos firmes y acorde a la legalidad vigente para la renovación y modernización de los medios técnicos de la Policía Local. Una vez concluya el periodo legal establecido y se adjudique el Servicio de Radiocomunicaciones, los agentes de la Policía Local de Jerez contarán con los medios técnicos más avanzados en el campo de las telecomunicaciones para el desarrollo de sus competencias”.

En este sentido, Francisco Camas, ha añadido que “también esta oferta abarca la dotación tecnológica de la nueva Jefatura de Policía Local de La Asunción, que está ubicada en un enclave estratégico de la ciudad y que será una de las modernas de Andalucía”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído