Flight Training Europe (FTE) Jerez alcanza un acuerdo con la compañía británica mediante el cual reclutará a empleados graduados en la escuela junto a La Parra.

Flight Training Europe (FTEJerez), la escuela de pilotos que se encuentra en Jerez, ha anunciado el acuerdo alcanzado con la compañía británica EasyJet, mediante el cual la aerolínea seleccionará y reclutará a los pilotos graduados en el centro jerezano. Según ha indicado el considerado como 'campus del aire' de la provincia de Cádiz en un comunicado, la fase inicial de este nuevo acuerdo dará comienzo con una primera selección de pilotos que tendrá lugar en marzo, en el campus que la escuela mantiene en las inmediaciones del aeropuerto de Jerez de la Frontera. Así, los primeros alumnos seleccionados se incorporarán a la compañía la próxima temporada de invierno.

Asimismo, ha indicado que con la incorporación de EasyJet, la escuela logra cerrar un "nuevo acuerdo con una compañía de prestigio internacional", entre las que destacan aerolíneas como Air Astana, Aer Lingus, British Airways, Cityjet, Emirates, Flybe y Vueling entre otras. En este sentido, el CEO del centro jerezano, Óscar Sordo, ha afirmado que "nos enorgullece que una compañía de las dimensiones de EasyJet haya escogido a FTEJerez para seleccionar de entre nuestros graduados a sus futuros pilotos".

A su juicio, "no sólo confirma el reconocimiento internacional a nuestra trayectoria, sino que nos anima a seguir apostando por la excelencia como modelo formativo". Por su parte, el director de Operaciones de EasyJet, Brian Tyrell, ha señalado que la compañía está "encantada de haber alcanzado este acuerdo con FTEJerez". Asimismo, ha manifestado que entienden este acuerdo con FTEJerez como "una parte integral de nuestro plan estratégico de ampliar nuestras rutas y bases por toda Europa".

Finalmente, FTEJerez ha señalado que debido a la presencia cada vez más amplia de bases de EasyJet por todo el territorio europeo, la aerolínea buscará reclutar pilotos de diferentes nacionalidades, por lo que este acuerdo supondrá además una gran ventaja para los alumnos españoles que se gradúan como pilotos de línea aérea en el centro jerezano.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído