Dos detenidos por una pelea con un abrecartas y una lanza "artesanal" en Porvera

2016-06-09_jerez_reyerta_armas_blancas_via_publica_3.jpg
2016-06-09_jerez_reyerta_armas_blancas_via_publica_3.jpg

La Policía Nacional arresta a dos personas que se estaban amenazando de muerte con armas blancas en las manos.

Dos personas, en plena calle Porvera, enzarzados en una discusión con armas blancas en las manos, provocaron el pánico de algunos vecinos que presenciaron la escena. Uno de los implicados llevaba un abrecartas en forma de espada que sujetaba como si fuera un punzón y otro con una lanza "artesanal" compuesta por un listón de madera con un cuchillo de cocina en un extremo y una navaja en el otro.

La Policía Nacional, tras varias llamadas a la sala operativa del 091, procedieron a la detención de los jóvenes, que estaban discutiendo en calle Porvera ante la atenta de mirada de vecinos, transeúntes y clientes de bares cercanos.

Hasta la zona se desplazaron los agentes de la Unidad de Motocicletas de la Policía Nacional que observaron cómo los dos hombres se acometían en plena calle armados cada uno de ellos con armas blancas. Los agentes, tras comprobar que ambas personas trataban de apuñalarse con los objetos que portaban, procedieron a ordenarles que depusieran su actitud y soltasen los objetos peligrosos.

Uno de los trató de refugiarse en un bar cercano donde fue localizado y detenido por los agentes. El detenido presentaba un gran estado de agitación y varias heridas en su costado derecho, por lo que fue atendido por personal sanitario. El segundo implicado fue reducido una vez que arrojó la lanza al suelo cuando se situaba en el medio de la calzada.

En el momento de la detención ambos individuos volvieron a entablar contacto visual en presencia de los agentes y comenzaron de nuevo a increparse y a tratar de golpearse a la vez que se proferían amenazas de muerte. Ambos detenidos ingresaron en calabozos de la comisaría hasta que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído