residencia_la_granja.png
residencia_la_granja.png

UGT exige a la Junta que cubra las más de 15 vacantes que hay en el centro desde hace varios años para que puedan dar un servicio "digno", de lo contrario habrá movilizaciones. 

"En la residencia estamos desbordados y lo único que reclamamos es un mínimo de personal para trabajar dignamente", manifiestan fuentes de UGT. Desde el sindicato sostienen que llevan varios años detrás de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para que cubra más de 15 vacantes en la residencia de ancianos de La Granja. "No reivindicamos que cubran todas, pero sí un mínimo. La administración nos dice siempre que están en ello, pero eso ya lo hemos escuchado muchas veces", informan a este medio, a lo que continúan: "Nos duele la boca, ya no sabemos cómo decirlo. Si no se arregla ya, el personal se va a movilizar", advierten. Hay que recordar que, recientemente, el PP también denunciaba que, de las siete plantas con las que cuenta el edificio, tan solo dos están en funcionamiento.

"Después de comunicar a la delegación provincial en reiteradas ocasiones la falta de personal en un centro asistencial abierto las 24 horas del día y los 365 días del año, nos vemos obligados de denunciar que en dicha residencia existen cinco vacantes más una baja de larga duración de personal de limpieza y alojamiento, dos vacantes más una baja de larga duración de auxiliares de clínica, un auxiliar sanitario, un pinche de cocina, un ordenanza, un administrativo, un auxiliar administrativo y un oficial de primera de mantenimiento", declara UGT en una nota.

El sindicato alerta que en las dos últimas semanas la residencia de La Granja solo ha contado con el servicio de dos auxiliares de clínica por planta, es decir, dos personas para asistir a más de 30 ancianos, mientras que el mínimo son cuatro. "Falta gente y el abuelo nunca está lo suficientemente atendido. Hay que recordar que la gran mayoría tiene más de 60 años, personas encamadas, en silla de ruedas, con deficiencias mentales, alzheimer...", explican. "Esperamos que la administración dé un paso hacia delante, solvente estos problemas y que se conciencien de que son personas con necesidades especiales y no muebles". 

Destacan que los colectivos más perjudicados por esta carencia de personal son los auxiliares de clínica y los sanitarios, así como los de limpieza y alojamiento, ya que tan solo hay cinco en lugar de los doce que debería. "Están agobiados. No dan a basto y también sufren la responsabilidad que su cargo conlleva. Todos emplean un esfuerzo físico diario y están indignados porque se ven impotentes", comentan fuentes internas de la residencia. Este no es un caso aislado, ya que el mismo sindicato denuncia la carencia de trabajadores en la residencia de ancianos de Algeciras. “El personal de limpieza está con cuatro personas menos desde principios del mes de mayo ¿Dónde están los responsables de la delegación que consienten esto?, ¿qué se piensan, que trabajan con números? Pues no señores inteligentes de la delegación, se trabaja con abuelos que necesitan los servicios de estos trabajadores”, denuncia FeSP-UGT Campo de Gibraltar en una nota.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído