Doce edificios emblemáticos de Jerez se engalanan con la bandera arcoíris

La colocación de las banderas en puntos emblemáticos de la ciudad se enmarca dentro del planning que el Ayuntamiento ha trazado para el mes del Orgullo LGTBIQA+

El Ayuntamiento de Jerez coloca la bandera arcoíris en doce edificios emblemáticos de Jerez.
El Ayuntamiento de Jerez coloca la bandera arcoíris en doce edificios emblemáticos de Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez continúa desarrollando todo el abanico de actividades incluidas en el ciclo 'Por un Jerez diverso y respetuoso', con el que la ciudad conmemora durante todo el mes de junio el Día del Orgullo LGTBIQA+.

Doce equipamientos del centro de la ciudad han sido engalanados con banderolas arcoíris, que permanecerán expuestas hasta final de mes, simbolizando la necesaria implicación de toda la ciudadanía durante los doce meses del año y la transversalidad necesaria para garantizar la erradicación de la discriminación en cualquier ámbito y a todos los niveles.

Se han instalado un total de diecisiete banderas, repartidas entre la Casa de las Mujeres, la Delegación de Participación Ciudadana, la Sala Paúl, la Delegación de Acción Social y del Mayor, Urbanismo, Claustros de Santo Domingo, Museo Arqueológico, Biblioteca Municipal, Oficina de Atención a la Ciudadanía, calle Cristal, Palacio de Villapanés y Edificio de los Sindicatos en Plaza del Arenal.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha destacado que "hemos colocado la banderola arcoíris en doce edificios de la ciudad, representando esos doce meses del año que trabajamos con los diferentes colectivos, como Jerelesgay, como Diversaci, la Universidad, para sensibilizar en torno al respeto a la diversidad. El Orgullo reivindica ese derecho a ser diferentes".

Este viernes 17 de junio a las 20.30 horas se instalará junto con Jerelesgay y Diversaci la pancarta del Orgullo LGTBIQA+ en la fachada del Consistorio. Posteriormente, se procederá a la lectura de un manifiesto y se hará entrega del Premio Arcoíris a Manolita Chen. El sábado 18, la manifestación partirá del Ayuntamiento a las 19.30 horas en dirección al Parque del Orgullo LGTBIQA+

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído