Iker y Daniel, los dos gemelos de 3 años que cayeron al vacío junto a su madre, que se precipitó desde un décimo piso, con consecuencias mortales, siguen en estado muy grave. Las próximas horas serán muy importantes para comprobar la evolución que tienen tras este suceso.
Un hermano más grave que otro
La gravedad del estado de uno de ellos, como ha detallado El Mundo, es mucho mayor. El otro menor quedó protegido durante el impacto tras el suceso ocurrido sobre las nueve de la mañana de este pasado sábado en Ciudad Lineal (Madrid).
Los hermanos, que fueron trasladados en ambulancia tras el suceso, se encuentran en hospitales diferentes (Niño Jesús y 12 de Octubre). Una vez que los servicios de emergencia de Samur-Protección Civil, alertados por los vecinos, llegaron al lugar de los hechos solo pudieron certificar la muerte de la madre, de 48 años de edad. Vecinos llegaron a reportar que la mujer gritó antes de lanzarse desde una ventana de su domicilio.
La Policía Nacional descarta que se trate de un caso de violencia de género
La Policía Nacional, que contaron en la intervención con la colaboración de agentes de Policía Municipal y efectivos de Bomberos de Madrid, ha descartado que se trate de un caso de violencia de género, mantiene una investigación en curso. Al mismo tiempo, también ha confirmado que no dejó ninguna nota de despedida. Según han relatado testigos, la mujer estaba divorciada de su pareja, padecía depresión y tenía manías persecutorias.
Hay que recordar que en España hay varios recursos para atender a las personas con conductas suicidas y que van desde el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) al Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385) o el 024, que también ofrece durante las 24 horas del día un servicio anónimo y confidencial.



