circuito.jpg
circuito.jpg

La presidenta del organismo provincial, Irene García, asegura que el evento "es fundamental para la provincia" y apuesta por impulsarlo para que "no se circunscriba a un fin de semana”. 

“El Gran Premio es fundamental para la provincia de Cádiz y hay que ser capaces de ser el motor para que no se circunscriba a un fin de semana”. Quien se expresa en estos términos es la presidenta de Diputación, la socialista Irene García, que en una entrevista en Radio Jerez asegura que la administración que preside tiene que ser “protagonista” en el mantenimiento del evento, aunque no tiene por qué ser económicamente. Esta misma semana ya se reunieron Junta y Ayuntamiento para analizar el futuro del trazado y coincidir en la necesidad de auditar los eventos celebrados los últimos años.

También ha hablado García de otros proyectos relativos a la ciudad, como Ifeca, que descarta convertir en un Palacio de Congresos –como prometió el PP en el anterior mandato-, pero asegura que “tiene que ser el aliciente que permita generar actividad económica en Jerez y en sus pueblos”. “No me obsesionan los edificios, no creo que sea mi primera prioridad la mejora de infraestructuras, pero creo que Ifeca tiene que dar un vuelco para recuperar ese motor económico que siempre fue”, añade la presidenta de Diputación.

Las entidades locales autónomas (ELA), que dependen en gran parte de la gestión de Diputación, tendrán una atención “igualitaria” según García. La presidenta, que asegura que han creado la delegación especial de ELA –incluida dentro del área de desarrollo, innovación y cooperación- para “mirar muy de cerca qué se hace en estas entidades locales” y para que “sientan que la Diputación va a estar atenta y va a respaldarlas”.

Desde el ente provincial asegura Irene García que darán “todo el soporte” a la ciudad para luchar contra el desempleo, apuesta por hacer “cosas distintas” gracias a los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), que pueden permitir “cambiar el modelo productivo” de la provincia. También deja un recado a formaciones como Ganemos e IU, que apoyaron al PSOE en la investidura, y “hoy están cruzados de brazos”, por lo que cree que “deben arrimar el hombro”. “Pido altura de miras, porque hay muchos partidos políticos que se presentaron como la gran novedad y espero que se hayan dado cuenta de qué significa gobernar una ciudad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído