La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha celebrado un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación Dislexia Cádiz, de reciente creación y radicada en Jerez, lugar donde se ha desarrollado la reunión. La provincia de Cádiz era una de las pocas de Andalucía que no contaba con una organización que diera servicio a su territorio a personas que presentan esta problemática, una demanda a la que se da respuesta con su puesta en funcionamiento.

En la reunión Isabel Armario ha informado a las responsables del colectivo de las diferentes convocatorias de subvenciones que ofrece la Diputación de las que podrían beneficiarse, y las vías en las que puede articularse la ayuda entre ambas entidades, así como ha manifestado su compromiso de mantener abiertas vías de comunicación para atender las demandas y dar respuesta a  las necesidades que la asociación y sus usuarios pudieran plantear.

La Asociación Dislexia Cádiz es fruto especialmente del esfuerzo de padres de menores afectados que han decidido organizarse y ofrecer apoyo y orientación a personas que se sienten a menudo desamparadas, tanto por dificultades en el diagnóstico del mal, como por falta de información sobre los pasos a seguir para su tratamiento.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído