2015-07-22_jerez_detenidos_robo_con_violencia_y_robo_vehiculo_2
2015-07-22_jerez_detenidos_robo_con_violencia_y_robo_vehiculo_2

Detienen a una pareja que en poco más de dos horas robó un coche en Jerez, cometió cinco robos con violencia entre Chipiona, Rota y El Puerto y arrolló a un motorista. La Policía detuvo a los delincuentes en el área de Urgencias del hospital tras sufrir un accidente en la avenida Reina Sofía.

Al nivel del Vaquilla o El Torete en sus mejores tiempos. La Policía Nacional ha detenido en el hospital de Jerez a una pareja, hombre y mujer, como presuntos responsables de cinco robos con violencia, un delito de robo de vehículo y otro de lesiones perpetrados el pasado 12 de julio en Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María a punta de navaja o a base de tirones. Su nivel de violencia era tal que llegaron a atropellar a una de sus víctimas y a un motorista.

Según informa la Policía Nacional, estos dos individuos robaron un coche en el aparcamiento del hospital y de allí se dirigieron a las localidades antes mencionadas para llevar a cabo sus fechorías. 

En Chipiona atacaron a un matrimonio a los que arrebataron de un tirón el bolso de mano que llevaba la mujer. Ambos sufrieron lesiones al ser arrojados al suelo por el autor de los hechos. 

No tardaron ni un cuarto de hora en llegar a la urbanización roteña de Costa Ballena, donde asaltaron a una mujer, amenazándola de muerte, para robarle el bolso. No contentos con ello acabaron tirándola al suelo, provocándole también lesiones. De allí se dirigieron al centro de Rota para robarle el bolso a otra mujer que estaba sentada en una terraza. La mujer intentó agarrarlo y fue lanzada al suelo, primero por el propio individuo y luego, al introducirse en el vehículo y ponerlo en marcha, la mujer fue arrastrada por la calzada hasta que lo soltó y quedó tendida en el suelo a causa de sus lesiones. Durante su huida, además, arrollaron a un motorista que tambió sufrió heridas.

Detenidos en Urgencias

De vuelta a Jerez, los delincuentes sufrieron un accidente en la avenida Reina Sofía, quedando su coche cruzado en la calzada. Un agente del 092 fuera de servicio presenció el incidente y se prestó a ayudar a la pareja sin saber el historial delictivo que habían acumulado a lo largo de esa jornada. 

Tras sacarlos del coche y practicarles los primeros auxilios, un vecino se prestó para llevarlos hasta el cercano hospital de Jerez, donde ingresaron en Urgencias. La Policía Nacional, que acudió al lugar del accidente, se percató de que el coche siniestrado coincidía con la descripción que habían recibido de sus compañeros de las localidades costeras donde actuaron. Tras revisar su interior encontraron bolsos de mano, carteras y otros objetos, por lo que acudieron al hospital, donde los detuvieron en el área de Urgencias. 

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia, quién decretó el inmediato ingreso en prisión para el varónla puesta en libertad con cargos y medidas cautelares para la mujer.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído