El AMPA del centro difunde un vídeo en Facebook para presionar a la Junta y Ayuntamiento a que pongan soluciones: "Unos y otros se echan las culpas". 

La misma historia cada vez que llueve. Los alumnos, profesores y padres del CEIP Blas Infante ya no saben qué hacer para que tanto Junta como Ayuntamiento les tomen en serio y solucionen un problema de goteras que afecta a un aula de tercer curso de Infantil.

Desde la Asociación de Madres y Padres del Centro afirman que las filtraciones se vienen produciendo desde hace, nada menos, que diez años, si bien llevan cinco denunciando la situación a la delegación de Educación en Cádiz y al Ayuntamiento de Jerez a base de escritos pero "uno y otros se echan las culpas". Tras la visita de un par de técnicos de ambas administraciones se hizo una pequeña obra calificada de "parche" por el AMPA ya que a día de hoy se sigue formando una bolsa de agua en uno de los techos que acaba derivando en goteras.

Hay que señalar que el año pasado las goteras afectaron a un cuadro eléctrico, produciendo un cortocircuito y, a su vez, un apagón en el colegio. "Hablamos de que se puede poner en riesgo la seguridad de profesores y niños", denuncia Enrique Rodríguez, presidente del AMPA, que tras enviar varios escritos a Junta y Ayuntamiento ha decidido difundir un vídeo en Facebook para ver si así logran hacer más presión a ambas administraciones.   

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído