La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a un hombre acusado de un delito de detención ilegal y lesiones. Sobre él pesaban además tres órdenes de búsqueda e ingreso en prisión dictadas por juzgados de Sevilla y Cádiz, así como otra de personación emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad.
La investigación se puso en marcha el pasado viernes después de que un familiar denunciara que una mujer había sido agredida y forzada a introducirse en un vehículo por su cuñado. Ante la gravedad del caso, se activó un dispositivo de búsqueda para localizar tanto a la víctima como al presunto autor.
La víctima, en estado de shock
Las gestiones policiales llevaron a los investigadores hasta una parcela situada en las afueras de Jerez, donde se encontraba una casa móvil en la que podía hallarse la mujer. Los agentes desplegaron un operativo de vigilancia y procedieron a detener al sospechoso cuando salió del lugar. En el interior localizaron a la víctima en estado de shock, tumbada sobre un colchón y con múltiples heridas y hematomas, por lo que fue trasladada a un hospital.
Durante su detención y posterior traslado, el acusado mantuvo una actitud violenta. En el centro sanitario llegó a levantar una silla con la intención de agredir a los agentes e incluso trató de arrebatarles el arma reglamentaria.
El detenido fue conducido a dependencias policiales, donde permaneció en calabozos hasta su puesta a disposición judicial. Tras comparecer ante la autoridad competente, se decretó su ingreso inmediato en prisión.


