La Policía Nacional ha arrestado en Jerez de la Frontera a dos individuos como presuntos responsables de delitos de detención ilegal, amenazas y, en el caso de uno de ellos, también por delitos contra la intimidad y pornografía infantil. La operación se inició tras la denuncia de una mujer, quien facilitó a los agentes varios dispositivos electrónicos, entre ellos una tablet, un ordenador y un teléfono móvil, que fueron clave para el desarrollo de la investigación.
El análisis técnico de los dispositivos permitió a los agentes descubrir material pornográfico, incluyendo archivos en los que aparentemente aparecían menores de edad. La investigación reveló, además, que los detenidos grababan sin consentimiento actos de carácter sexual durante encuentros con mujeres mayores de edad en un inmueble de la localidad.
Grabaciones no autorizadas
Estas grabaciones no autorizadas constituyeron una violación de la intimidad de las víctimas. En el curso de las pesquisas, los agentes identificaron a otra mujer que habría sido retenida ilegalmente y amenazada por uno de los implicados para evitar que denunciara los hechos.
La víctima, según la información recabada, sufrió coacciones destinadas a silenciarla y evitar la intervención policial. La investigación culminó con la detención de los dos presuntos autores, quienes fueron trasladados a dependencias policiales y permanecieron en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles del caso y garantizar que se haga justicia para las víctimas.


