Detienen al presunto autor del asesinato de dos guardias civiles y un ganadero en Teruel

captura_de_pantalla_2017-12-15_a_las_9.53.19.png
captura_de_pantalla_2017-12-15_a_las_9.53.19.png

Exmilitar de Europa del Este, podría estar involucrado en otro tiroteo ocurrido en la zona el pasado 5 de diciembre.

Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente a Castellón detuvo a las 2.50 horas en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja (Teruel), al presunto autor de la muerte a disparos de dos guardias civiles —entre ellos el gaditano Víctor Jesús Caballero Espinosa— y un ciudadano que iba con los agentes, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El detenido, que es de nacionalidad extranjera, se encuentra pendiente de identificación y ya ha sido trasladado a la Comandancia de Teruel. Entre las 19 y las 20 horas había presuntamente asesinado a dos guardias civiles y un ciudadano de Teruel que acompañaba a los agentes, dándose a la fuga en un pickup verde con la que sufrió un accidente a cien kilómetros al sur del lugar de los hechos. 

Tras varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, con informaciones confusas que apuntaban a que estaba atrincherado y luego abatido, la Guardia Civil activó una operación jaula en la que movilizó a unidades especiales y realizó controles en varias carreteras. Fue una patrulla de agentes que se sumó desde Castellón al operativo la que detuvo al fugitivo. Iba a pie después de sufrir un accidente con la pickup verde con la que se había dado a la fuga ocho horas antes, según confirman fuentes de la investigación. 

Portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas marca Beretta que arrebató a los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA. El tercer fallecido es vecino de Teruel identificado como José Iranzo. 

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se desplazó anoche al lugar de los hechos. Esta mañana ha confirmado la detención. "El sospechoso aún no está identificado porque no está colaborando en los primeros interrogatorios. Sí que es muy probable que sea el mismo que el 5 de diciembre hirió a dos personas", ha explicado. 

El autor de los disparos podría ser la misma persona que tiroteó a dos ciudadanos el pasado 5 de diciembre en una masía de Albalate del Arzobispo. Los hechos tuvieron lugar cuando una persona se dirigía a su casa de campo en dicha localidad turolense. El propietario de la casa no pudo acceder a su vivienda y decidió volver a la localidad para solicitar la ayuda de un cerrajero. 

Así, ambos regresaron de nuevo al lugar y cuando abrieron la puerta alguien desde el interior les disparó, alcanzando a ambos, al propietario de la casa, un hombre de más de 70 años de edad, y al cerrajero, de unos 40 años. Estas dos personas se desplazaron por sus propios medios hasta el municipio para dar aviso a la Guardia Civil que, inmediatamente, puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al autor o autores de los hechos, que habría llevado a este nuevo tiroteo ocurrido en la tarde de este jueves. 

Antonio Sanz, "conmovido" por las muertes de los guardias civiles

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado que se encuentra "conmovido" por la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil. Sanz, en un comentario en la red social Twitter, ha expresado que se encuentra "conmovido" por la muerte de Víctor Romero y del agente gaditano Víctor Jesús Caballero, que han fallecido "demostrando su vocación de servicio". "Todo mi apoyo a sus familiares, amigos y compañeros", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído