Detenido-Acosador.jpg
Detenido-Acosador.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Había perseguido a una joven a la que amenazaba a la par que le proponía proposiciones sexuales. El sujeto ofreció fuerte resistencia en el momento de ser arrestado por la Policía.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años de edad, natural de Cádiz pero vecino de Jerez tras acosar a una joven amenazándola e intentando realizarle tocamientos, después de perseguirla por la calle en la tarde del jueves. La joven encontró refugio en una autoescuela de la zona y tras recibir el 091 varias llamadas de los vecinos del lugar informando de los hechos, los agentes del grupo de motos localizaron y detuvieron al presunto acosador que ha sido puesto a disposición judicial acusado de varios delitos. Los hechos ocurrían sobre las 19:30 horas de la tarde del jueves, cuando la sala operativa del 091 recibía varias llamadas de vecinos de la barriada de Los Pinos informando que habían podido ver a una joven pidiendo auxilio por la calle ya que al parecer un hombre que la seguía la estaba acosando y amenazando.

La joven habría podido encontrar refugio en un negocio cercano donde los empleados estaban haciendo frente al agresor, teniendo que cerrar las puertas de acceso del local para impedir la entrada del individuo, el cual había comenzado a golpear las puertas intentando entrar en el interior. Inmediatamente se dio aviso a todos los indicativos en servicio para que se desplazaran hasta el lugar, personándose de inmediato en el lugar los agentes del Grupo de Motos, los cuales asistieron a la mujer que se encontraba en el interior del establecimiento y tras entrevistarse con la afectada y con los empleados del negocio recabaron datos para identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos.

Fuerte resistencia

Mientras un agente comprobaba el estado físico de la víctima otros dos comenzaban una búsqueda del presunto autor del incidente, siendo localizado a escasos cincuenta metros del lugar. El hombre ante la presencia policial reaccionó de forma muy agresiva contra los policías para impedir su detención atacando a los agentes lanzando fuertes golpes contra ellos. Una vez reducido siguió manteniendo una fuerte resistencia para entrar en el coche patrulla que le trasladó hasta la Comisaría de Jerez donde quedó ingresado en calabozos hasta la mañana del viernes cuando ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presunto responsable de un delito de abuso sexual en grado de tentativa, coacciones, amenazas y de otro de atentado contra agente de la autoridad. La víctima afirma que no conocía de nada previamente a su agresor ni había mantenido con él ninguna relación afectiva o de amistad previa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído