calles-Jerez-1-300x225
calles-Jerez-1-300x225

El PSOE se hace eco de quejas de vecinos y comerciantes por el mal estado de la calzada de las principales calles del centro de la ciudad y reclama al gobierno de Pelayo que frene un "deterioro galopante" por falta de mantenimiento" salvo "cuando hay un determinado acto".

El concejal del grupo municipal socialista, José Manuel Jiménez, ha lamentado “el pésimo estado de conservación y mantenimiento de la calzada del centro de la ciudad”, recogiendo las múltiples denuncias efectuadas por vecinos, comerciantes y usuarios en los últimos días. “Estas denuncias hacen evidente el descontento de la ciudadanía con el todavía equipo de gobierno y con Pelayo, que no trabajan por cuidar uno de los principales escaparates de nuestra ciudad: la zona comercial del centro y casco histórico, que padecen un estado de abandono absoluto en cuestiones de mantenimiento”, afirma el edil, que lamenta que esta mala imagen se haya extendido a los miles de personas que durante estas fechas visitan la ciudad.

Al mal aspecto se suma, según expone, su peligrosidad. “El pavimento sufre un deterioro galopante por la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo y por el paso constante de vehículos. Esta es la situación, por ejemplo, de la arteria principal de acceso al centro de la ciudad, compuesta por calle María Antonia de Jesús Tirado, Corredera, Plaza Esteve, Honda y Arcos, de las más transitadas de nuestra ciudad, tanto por vehículos (entre los que se incluyen los autobuses urbanos), como por peatones (entre ellos muchas personas mayores y niños que acuden a los colegios y comercios, en un número elevadísimo en estas fechas navideñas)”.

José Manuel Jiménez lamenta que los jerezanos sufran “calles como éstas, en las que existen multitud de socavones, hundimientos, adoquines sueltos y huecos entre ellos que poseen varios centímetros de profundidad y separación por la pérdida del material de relleno”. “Proliferan los obstáculos con los que los peatones tropiezan si no extreman la vigilancia”. Estas vías quedaron fuera del plan de choque que Pelayo efectuó con motivo de la Vuelta Ciclista de España de 2014. “Se demuestra nuevamente que a Pelayo no les importan ni Jerez ni los jerezanos. O tenemos un determinado acto o no hay necesidad de ningún tipo de arreglo o mantenimiento durante años. Y si este es el estado del pavimento del centro, el de las barriadas y el de las pedanías es aun peor. Y qué decir del resto de mobiliario urbano”. Jiménez reclama en nombre de los numerosos comerciantes, empresarios y viandantes que han expresado sus quejas al PSOE “una actuación urgente y responsable en cuanto acaben las fechas navideñas” por parte del equipo de gobierno.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído