La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Jerez como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de marzo, cuando la víctima, de 70 años de edad, se encontraba sacando dinero de un cajero automático.
Los perpetradores del robo se acercaron a esta persona mientras utilizaba este servicio y la amenazaron con un arma blanca.
La llamada, efectuada sobre las dos de la madrugada, de un conductor que pasaba en ese momento por la avenida de la Serrana y observó los hechos fue lo que alertó a las autoridades. En ese momento, varias unidades de la Policía Nacional se dsplazaron hasta el lugar del suceso, donde atendieron a la víctima y recabaron la información necesaria sobre los presuntos autores.
Los agentes llevaron a cabo una búsqueda por la zona hasta localizar a dos individuos en la calle Moscatel cuya descripción coincidía con la dada por la víctima. Ambos intentaron huir, pero fueron interceptados por los efectivos en las inmediaciones del Parque de la Plata.
En su poder tenían una cantidad total de 450 euros, de los 500 que habían sido sacados por la víctima en el cajero y que habían sido robados por estos presuntos autores. A uno de ellos, además, se le intervino un arma punzante que escondía entre la ropa, y que presuntamente fue la que emplearon para amenazar a la persona que sufrió el robo.
Ambos han sido detenidos por un presunto delito de robo con violencia y fueron trasladados a la Comisaría de Jerez, donde pasaron al área de custodias de detenidos y posteriormente a disposición judicial.




