Detenido por conducir de forma temeraria y borracho por la avenida Blas Infante

Un agente de la Policía Local de Jerez.
Un agente de la Policía Local de Jerez.

La Policía Local ha denunciado a lo largo de la semana a nueve propietarios de perros en distintas zonas de la ciudad por comportamientos incívicos en la vía pública, cinco de los cuales paseaban por parques y zonas ajardinadas sueltos y sin bozal, tratándose tres de ellos, además, de perros de raza potencialmente peligrosa. Los agentes actuantes informaron a todas estas personas sobre lo regulado en la normativa vigente respecto a protección y tenencia de animales de compañía.

El delegado de Seguridad y Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha reiterado que el Ayuntamiento ha reforzado el foco sobre las cuestiones relacionadas con la normativa vigente sobre animales de compañía, “siendo una prioridad la vigilancia de determinadas conductas incívicas de algunos propietarios de animales domésticos, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de contribuir entre todos a una ciudad más limpia”. Creo que es un objetivo que entre todos vamos consiguiendo y cada vez se toma más conciencia de que los espacios públicos son de todos y entre todos debemos de cuidarlos”.

Otras intervenciones

Continuando con las intervenciones de la semana, efectivos de Policía Local se personaron en un establecimiento de la zona oeste de la ciudad, donde realizaron una inspección, en la cual localizaron un total de 261 cajetillas de tabaco de contrabando que se hallaban ocultas en distintos lugares del local. Seguidamente levantaron la correspondiente acta de intervención de la mercancía, la cual fue depositada en las dependencias de Policía Local, a disposición del organismo competente.

En materia de seguridad vial, la Policía Local dispuso un control preventivo de alcoholemia en la zona centro, en el que se realizaron 30 pruebas de forma aleatoria a los conductores que circulaban por el lugar, resultando todas negativas.

Igualmente, ha realizado diversas detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, entre ellas, la de un conductor que circulaba por la avenida Blas Infante de forma temeraria bajo los efectos del alcohol; y de otro individuo que también circulaba bajo los efectos del alcohol y que fue interceptado al saltarse un semáforo en su fase de rojo.

En otro orden de cosas, la Policía Local ha detenido a un individuo por un presunto delito de falsificación de documento público; agentes que patrullaban por la calle Antonio Gaudí observaron dos motocicletas, tipo cross, circulando por el lugar, estando prohibido en la vía pública, motivo por el cual fueron interceptadas. Al identificar a sus conductores, pudieron comprobar que carecían de sus respectivas facturas de compra o cualquier otra documentación que acreditara la propiedad de las mismas. Además, ninguno de los conductores tenían permiso de conducir.

Tras inspeccionar detenidamente ambos vehículos, los actuantes observaron que uno de ellos tenía borrados los números de bastidor y de motor, por lo que decidieron detener al conductor de éste, debido a que su argumentación resultaba poco convincente, y proceder a su traslado a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado. En cuanto al otro individuo, fue traslado a la Inspección de Guardia de la Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias por presunto delito contra la Seguridad Vial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído