Detenido un ex empleado de una aseguradora de Jerez por pedir 215 microcréditos utilizando datos de 57 clientes

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, en total hay 57 personas perjudicadas residentes en Jerez y Paterna de la Rivera

Firma de una póliza, en una imagen de archivo.
Firma de una póliza, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 44 años de edad como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental. El detenido utilizó los datos personales de los clientes de una compañía de seguros en la que trabajó para solicitar microcréditos, manipulando y falsificando la documentación a nombre de las víctimas.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, en total hay 57 personas perjudicadas residentes en Jerez y Paterna de la Rivera con un total de 215 créditos bancarios cuya cuantía asciende a 38.490 euros.

La investigación se inició al recibir cinco denuncias de algunos de los afectados que estaban recibiendo requerimientos de satisfacción de deudas que ellos nunca habían contraído y eran automáticamente incluidos en registros de impagadores y morosos.

Las primeras pesquisas realizadas se centraron en determinar el nexo entre todas las víctimas, averiguando que todos ellos eran clientes de una aseguradora con sede en Jerez de la Frontera. Asimismo, se descubrió que las transacciones eran realizadas por un antiguo trabajador de la empresa de seguros que había sido despedido recientemente.

El investigado se había apoderado de la documentación personal de distintos asegurados, entre ellos los DNI escaneados de los clientes, además de manipular, falsificar o crear otras documentaciones tales como nóminas, recibos o informes de vida laboral, llegando incluso a manipular documentación relativa a recibos de suministros, poniéndolos a nombre de las víctimas para presentarlos ante las entidades financieras.

Una vez recogidas las pruebas incriminatorias y recabada numerosa documentación falsificada por el investigado, los agentes procedieron a su detención, siendo puesto a disposición de la Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído