Detenido en el centro por atracar amenazando con un cúter

Vista de la plaza Esteve, en una imagen de archivo.
Vista de la plaza Esteve, en una imagen de archivo.

La Policía Local intercepta y detiene en plaza Esteve al presunto autor de un robo con violencia e intimidación que había amenazado a un transeúnte y, posteriormente, atracó a dos jóvenes.

Cinco euros y varias monedas sueltas es el botín que consiguió el presunto autor de varios delitos cometidos en el centro de la ciudad, en el entorno de plaza Esteve, donde atracó, cúter en mano, a varios viandantes que rápidamente avisaron a agentes de la Policía Local que estaban patrullando en calle Larga. Hasta tres ciudadanos les informaron de que un individuo estaba amenazando y exigiendo dinero, con un arma blanca.

La Policía Local localizó e interceptó a quien fue identificado como E.J.C.C. en la plaza Esteve, concretamente en las calles Parada y Barreto, junto a la iglesia San Francisco. En el registro se le intervino un cúter naranja, un cuchillo y en su cartera portaba un billete de cinco euros, además de varias monedas sueltas. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

En otra de las intervenciones de la Policía Local ocurridas durante el fin de semana, los agentes localizaron y detuvieron como presunto autor de robo de vehículo con implicación en accidente de tráfico a quien fue identificado como Y.E. el sábado por la tarde. A requerimiento de la sala directora del servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local a la calle Zaragoza, donde se había producido un accidente de circulación y, según rezaba el comunicado, uno de los implicados se había dado a la fuga, aunque un testigo lo tenía localizado, ya que lo iba siguiendo por la calle Santo Domingo, en cuyo lugar se apeó del vehículo y continuó la fuga a pie. El testigo facilitó a los policías su descripción. También se tuvo conocimiento de que, momentos antes, dicho turismo había sido sustraído con las llaves puestas en un momento en el que su conductor y titular se ausentó por unos minutos del mismo.

A tenor de ello se establece un dispositivo de búsqueda con la participación de todas las unidades en servicio, lo que facilitó su localización e interceptación por parte de agentes de Policía Local. El individuo, una vez identificado, fue además reconocido por la otra parte afectada en el accidente de tráfico, como presunto autor de haber provocado el mismo. El filiado carecía también de carné de conducir.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído