El sujeto hirió en la mano a la propietaria de la joyería en la que actuó al intentar zafarse de ella en la huida. 

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición judicial, que ha decretado prisión, a un joven conileño tras un intento de robo en una joyería de la localidad, ya que el ahora detenido supuestamente trató de llevarse por la fuerza varias piezas de joyería, cuyo valor superaban los 7.000 euros, llegando a producir heridas en la mano a la dependienta que forcejeó con él. La rápida actuación de los guardias civiles permitió su detención, cuando se ocultaba en una vivienda donde había buscado refugio.

Los hechos ocurrieron tras recibirse una llamada en el puesto de la Guardia Civil de Conil donde se comunicaba que acababa de producirse un robo en una joyería del centro de la localidad. De forma inmediata se pasó aviso a la patrulla más cercana, que se encontraba recorriendo las calles más comerciales de la localidad, en prevención de actos delictivos como consecuencia del Plan de Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio, llegando al lugar minutos después de que se produjese el robo.

Los guardias civiles dieron a las dependientas del establecimiento instrucciones de cómo proceder y recabaron una descripción del autor bastante precisa. La experiencia de los guardias civiles y el conocimiento de los "modus operandi" de los delincuentes habituales de la zona, les llevaron a relacionar este hecho con un joven de la localidad, que era buscado como presunto autor de diversos robos con violencia cometidos en Chiclana.

Los agentes los buscaron y dieron de inmediato con una persona que por sus características físicas encajaba en la descripción que les habían proporcionado, reconociendo sin género de dudas al buscado.

El sospechoso, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, emprendió la huida a la carrera y fue seguido por los agentes hasta que se introdujo en un portal para intentar eludir su detención. Los guardias civiles registraron las zonas comunes del edificio donde se había ocultado hasta que pudieron ver cómo se introducía en uno de los pisos de una planta superior.

Al verse perseguido, el joven aprovechó que una puerta se encontraba abierta para introducirse en la vivienda, haciendo creer a la propietaria que era perseguido por un delincuente de la zona, por lo que la vecina accedió a ocultarlo, habida cuenta de que se trataba de un joven del barrio.

Los guardias civiles solicitaron acceso a la vivienda, siendo concedida la autorización para la entrada, con lo que se procedió a la detención del delincuente, el cual, una vez detenido resultó ser I.O.E. de 23 años de edad, natural y vecino de Conil.

Fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y puesto a disposición del titular del juzgado mixto número 2 de Chiclana de la Frontera, cuyo titular decretó su prisión provisional, comunicada sin fianza como presunto autor de varios robos con violencia mediante el procedimiento del "tirón".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído