Detectan errores ortográficos en las señales de tráfico del centro de Jerez

Un vecino se da cuenta de que los signos de exclamación aparecen cambiados en la calle Sedería y en la plaza Rafael Rivero del centro

Señal de tráfico en la plaza Rafael Rivero de Jerez.
Señal de tráfico en la plaza Rafael Rivero de Jerez.

Alguanas señales de tráfico del casco histórico de Jerez indican que los vehículos deben reducir su velocidad a 10 kilómetros por hora al tratarse de una zona de preferencia para los peatones. Esta señaléctica lleva años formando parte del mobiliario urbano del centro, sin embargo, nadie se ha percatado de que el texto reproducido contiene un error ortográfico. 

Un usuario ha notificado en redes sociales que ha encontrado dos señales con la misma errata. "!! Atención ¡¡ zona preferencia peatones", versa el objeto. Si se pone mayor atención, se distingue que los signos de exclamación utilizados aparecen invertidos estando los de apertura al final de la oración, y los de cierre, al inicio. "Tenemos a un licenciado vidriera en la sombra", ha expresado el vecino.

Señal en la calle Sedería de Jerez.
Señal en la calle Sedería de Jerez.

En concreto, este error se ha detectado en dos zonas muy céntricas del casco antiguo. La primera se distingue en la plaza Rafael Rivero, muy cercana a la plaza del Mamelón, y la segunda, en la calle Sedería. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído