Desmantelan el centro de formación profesional de San Juan de Dios, que lleva sin actividad desde 2015

Adelante Jerez han visto cómo varios operarios cargaban camiones con el mobiliario procediendo a su vaciado completo

Camiones llevándose material del centro de formación ocupacional de San Juan de Dios.
Camiones llevándose material del centro de formación ocupacional de San Juan de Dios.

Adelante Jerez denuncia el vaciado del Centro de Formación Ocupacional de San Juan de Dios. Durante la mañana de este viernes han visto cómo varios operarios cargaban camiones con el mobiliario procediendo a su vaciado completo. El parlamentario Jose Ignacio García y el concejal Ángel Cardiel han intentado entrar en las instalaciones sin éxito para conocer las intenciones de la consejería de Empleo.

Sin embargo, han tenido ocasión de ver cómo varios camiones eran cargados con impresoras, mostradores, mesas, sillas y demás mobiliario con la previsible intención de vaciar el antiguo edificio de formación en el empleo que lleva sin actividad desde 2015 y que ha sido foco de actos vandálicos y de un visible deterioro de las instalaciones. Tanto en el Ayuntamiento de Jerez como en el Parlamento Andaluz, la formación ha presentado durante el último año diferentes iniciativas buscando la reutilización del edificio de empleo antes de que su estado quedara completamente degradado pero las dificultades para encontrar respuestas al respecto se han puesto de manifiesto de continuo tanto por parte del Gobierno Local del PSOE como de los grupos que gobiernan actualmente la Junta de Andalucía, PP y Ciudadanos.

Tanto es así que Adelante Jerez presentó un plan específico para la recuperación y puesta en valor del espacio con inversiones incluidas dentro de los fondos Next Generation. Cardiel anuncia que “volveremos a introducir iniciativa al respecto del centro en el próximo pleno de Jerez y nuestro compañero José Ignacio Garcia, como diputado Andaluz, solicitará visita oficial e información al gobierno de la Junta. Consideramos que es imperdonable que un centro de formación para el empleo siga cerrado y más en una situación como la actual. Es aún más grave que lleve más de un lustro totalmente abandonado. Esperamos que el vaciado del centro responda a una intención de puesta en uso y no de abandonarlo definitivamente”

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído