Denuncian que la Junta "abandona" a alumnos de familias vulnerables que no recibirán ayudas de comedor

La Federación local de asociaciones de madres y padres de alumnos de Jerez critica que Educación no dé una solución a estudiantes de varios centros educativos de la ciudad que no percibirán las comidas

Una menor, en un comedor escolar de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Una menor, en un comedor escolar de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

La federación local de asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de Jerez (Flampa) denuncia que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía “vuelve a abandonar a las familias más vulnerables de nuestros centros educativos públicos”. La organización cuenta que el pasado mes de marzo la Consejería prometió garantizar las tres comidas diarias a aquel alumnado en riesgo de exclusión social beneficiarios del programa de refuerzo de alimentación infantil, pero a día de hoy existen centros públicos de Jerez que no han podido meter el listado de dicho alumnado en Séneca por no encontrarse este último operativo.

El CEIP Luis Vives, el CEIP El Membrillar o el CEIP La Barca de la Florida son algunos de los centros afectados, una lista a la que la Flampa prevé que se sumarán otros nuevos en las próximas fechas. “Supuestamente el departamento dirigido por Javier Imbroda y la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) tratarían este tema con la mayor celeridad”, se quejan desde la organización.

La Flampa señala que esta situación provoca que este alumnado no recibirá la comida la semana que viene, cuando supuestamente da comienzo este programa. “También queremos denunciar que la calidad de los menús y sus propiedades organolépticas dejan mucho que desear sabiendo que es el único alimento que reciben estos niños y niñas. No son capaces de hacer su día a día mucho más fácil”, se queja la federación.

“Los menús siguen siendo muy pobres en variedad, mucho arroz, patata, huevo… y poco pescado, carne magra y fruta. Son los mismos menús que ofrecían durante el curso”, señala la Flampa, que exige que este alumnado comience a recibir sus menús la semana próxima y que la Consejería y las empresas de Catering hagan un esfuerzo por aumentar la calidad de los alimentos.

“Durante este confinamiento son muchas las muestras de solidaridad por parte de la población pero… ¿dónde queda la solidaridad y el saber estar de nuestra Administración? ¿por qué abandonan al alumnado que más lo necesita?”, se preguntan desde la Flampa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído