Denuncian que el PSOE estanca en burocracia un monumento a la Virgen que aprobó el PP

La AMPA del colegio Montealto, que sufragó una estatua dedicada a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, afirma que su instalación está paralizada por el Ayuntamiento.

Señalan que han seguido todos los trámites y entregada toda la documentación que desde el Ayuntamiento les han ido solicitando, pero afirman que siguen sin tener una respuesta clara del gobierno. Nos referimos a los padres y madres de la AMPA del colegio Montealto, que con el PP en el gobierno municipal recibieron la buena noticia de que la glorieta situada frente al centro escolar, y con motivo de sus 50 años de vida, estaría dedicada a Nuestra Señora del Sagrado Corazón. El PP, además, les indicaba que podrían instalar un monumento dedicada a la virgen siempre y cuando fuera esta comunidad educativa la que sufragara todos los gastos.

Tras esta concesión, los padres del centro, a base de donaciones, consiguieron pagar el diseño y la construcción del monumento. Sin embargo, afirma la AMPA que, cuando ya iban a instalarlo en la glorieta, un representante del gobierno municipal actual solicitó diferentes expedientes administrativos en los que es preceptiva la intervención de distintos servicios municipales. “A pesar de que esto ha supuesto un coste económico alto y una dilación en el tiempo no menos importante, a primeros de 2016 pudimos cumplir con las indicaciones dadas por el referido representante del equipo de gobierno”.

A pesar de todo esto, la AMPA señala que, sin saber el motivo, el convenio “sigue paralizado encima de la mesa de la Junta de Gobierno Local y no dan aprobación a la colocación del monumento, además sin responder a nuestra reiterada petición de explicación de los motivos de dicha paralización, y sin que se nos reciba a pesar de la multitud de peticiones al respecto”. De esta manera, los padres del Montealto han decidido comenzar una serie de acciones encaminadas a solicitar al Gobierno Municipal que de salida a dicho convenio al entender que no existen en la actualidad “impedimentos conocidos para que no se pueda llevar a cabo la adecuación de la glorieta y la colocación del citado monumento en honor a la patrona del Colegio”.

En principio, la primera medida es una recogida de firmas a través de la página change.org dirigida a la alcaldesa y todo el equipo de gobierno municipal. “Esta acción no es una reivindicación política, ni mucho menos queremos generar tensión, como comunidad educativa católica lo único que queremos es la búsqueda del bien y que respetando las promesas realizadas por parte del Ayuntamiento, podamos llevar a cabo de forma serena, la adecuación de la glorieta tal y como acordamos”.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído