Denuncian "inseguridad" para los deportistas en la pradera de Chapín: "Está totalmente a oscuras"

El PP de Jerez alerta de que son muchos los deportistas que corren a primera hora de la mañana a oscuras ante la falta de iluminación de Chapín

La zona exterior de la pradera de Chapín en una fotografía de archivo del Ayuntamiento de Jerez.
La zona exterior de la pradera de Chapín en una fotografía de archivo del Ayuntamiento de Jerez.

El Partido Popular de Jerez ha denunciado la falta de iluminación de la pradera del Estado Municipal de Chapín a primera hora. Así, y tras haber recibido "quejas de muchos jerezanos" los populares se han personado en la pradera para denunciarlo.

Este horario, según explica el concejal popular Rafael Mateos, "es muy utilizado por muchas personas para hacer deporte antes de comenzar su jornada laboral y máxime en estas fechas en las que, más tarde, el calor impide la práctica deportiva". Sin embargo, denuncian, "aunque el horario de verano asegura que las instalaciones están abiertas y operativas a partir de las 06.00 horas de la mañana, la realidad es que a esa hora la pradera de Chapín estaba completamente a oscuras". 

La pradera de Chapín por la mañana en una foto facilitada por el PP de Jerez
La pradera de Chapín por la mañana en una foto facilitada por el PP de Jerez

El PP de Jerez asegura que son varias las ocasiones en las que "el PSOE de Mamen Sánchez ha anunciado mejoras en la iluminación de la pradera para incrementar la seguridad de los deportistas que realizan actividad física en el circuito perimetral de la pradera", sin éxito. Los populares esperan que sea "un problema puntual" y urgen al Gobierno local a "solventarlo de manera urgente".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído