Denuncian que la empresa de gestión de residuos de Bolaños ejecuta cinco despidos "sin motivos aparentes"

El comité de empresa y UGT expresan su desacuerdo con la actual situación que está generando la empresa tras varios despidos y expedientes disciplinarios

Camiones de Verinsur, en Bolaños, en una imagen de archivo.
Camiones de Verinsur, en Bolaños, en una imagen de archivo.

El comité de empresa de Verinsur, una compañía de gestión de residuos, y la federación de empleados de servicios públicos (Fesp) de UGT expresan su desacuerdo con la actual situación que está generando la empresa. "Después de un periodo muy complicado con la pandemia del coronavirus y estando la plantilla de Verinsur considerados como esenciales, los trabajadores han dado la cara en todo momento y sin bajar la guardia, pues ante esto, nos encontramos que la empresa ha realizado cinco despidos y varios expedientes disciplinarios, sin motivos aparentes", señalan en un comunicado.

"Con esto se demuestra la poca sensibilidad y consideración que tiene la empresa con su plantilla", agrega el comité y el sindicato, que se oponen a esta "actitud empresarial", ya que consideran que los trabajadores han estado sufriendo en esta etapa, sin medidas reguladas contra el coronavirus, como mascarillas, sin guardar las distancias en las entradas y salidas de los turnos, incumpliéndose así las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas.

"Nos obligan hacer la jornada continua en este periodo sin el descanso reglamentario para salir antes, sin negociar con el comité de empresa, el mismo para no crear más conflicto asumió este cambio, no estando de acuerdo con él. Ante esta situación creada por la empresa nos vemos obligados a denunciar todas estas irregularidades ante la opinión pública y ante los organismos competentes", remata el comunicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído