captura_de_pantalla_2016-07-29_a_las_17.10.03.png
captura_de_pantalla_2016-07-29_a_las_17.10.03.png

La agrupación local del PSOE en el municipio recuerda que viene recogido como tal en el PGOU y como espacio peatonal.

La agrupación local del PSOE de Estella del Marqués ha denunciado el uso privativo que el equipo de Gobierno de la ELA, gobernada por Ricardo Sánchez (PP), permite de una zona verde y peatonal catalogada como tal en el PGOU de Jerez, y que es usada como zona de aparcamiento público.

La zona en cuestión, situada junto a la Venta las Cuevas en dirección hacia la carretera de La Barca (A-2003), viene siendo usada como paso peatonal desde que hace más de una década fuese adecentada por la Diputación Provincial como paso de viandantes si bien “se encuentra ocupada por vehículos a motor”.

El PSOE de Estella muestra su indignación “por esta nueva práctica presuntamente irregular de Sánchez” que tal y como han advertido “permite el uso de esta zona verde como aparcamiento público, hecho que se ve especialmente agravado los domingos con motivo del tradicional mercadillo”.

Los socialistas de la ELA argumentan que se trata de una “situación irregular y anómala que no se ve en ninguna parte de España ni de Andalucía”, aseguró su vocal, Javier Lezama. Desde la agrupación socialista de Estella aseguran asimismo que estos hechos también han sido denunciados por parte de Ecologistas en Acción a través de un informe remitido por escrito al alcalde con fecha de 22 de octubre del año pasado.

Del mismo modo los propios vocales de la ELA en la oposición han advertido por escrito al presidente de la pedanía de esta situación supuestamente irregular a fin de que se proceda a cortar dicho paso, con sendas mociones al Pleno de la Junta vecinal con fecha 17-02-16 y 6-06-16, que “incomprensiblemente no pudieron ser votadas tras ser rechazada su inclusión en el mismo por parte del presidente pedáneo”.

Por último, desde el Partido Socialista de Estella del Marqués se vuelve a exigir el cierre de este paso “por romper la cuneta de la carretera A-2003, tener raya continua, ser zona verde y peatonal” a la vez que solicitan que “se levanten actas de infracción por incumplimiento de las normas medioambientales y se aperciba a las personas responsables de esta situación”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído