Denuncian un ataque vandálico contra el rótulo de la glorieta del sindicalista Trillo

Ha sido el líder de UGT en Jerez, Pedro Alemán, el que ha alertado del lamentable episodio de vandalismo en Las Torres

Denuncian un ataque vandálico contra el rótulo de la glorieta del sindicalista Trillo.
Denuncian un ataque vandálico contra el rótulo de la glorieta del sindicalista Trillo.

El secretario comarcal de UGT en Jerez, Pedro Alemán, ha denunciado públicamente el ataque vandálico sufrido por el rótulo de la rotonda dedicada, en la zona de Las Torres, al histórico dirigente sindical jerezano de CCOO José Manuel Trillo. El cartel, inaugurado hace escasas fechas, ha sido arrancado de cuajo de su emplazamiento y se ha tirado a escasos metros del lugar. "Las calles de Jerez llenas de estatuas y de calles de empresarios, principalmente bodegueros, y los trabajadores no tenemos derecho a tener una plaza dedicada a un sindicalista que durante muchos años nos defendió", ha lamentado Alemán.

A principios de diciembre pasado, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, descubrió junto a José Manuel Trillo, la plaza que ya lleva el nombre del histórico sindicalista jerezano. En el acto, Trillo estuvo respaldado por una representación de la sociedad jerezana como Lola Rodríguez, secretaria general de CCOO Cádiz; Pedro Alemán, secretario comarcal de UGT; Raúl Ruiz-Berdejo, Secretario general del Partido Comunista, o el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco.

José Manuel Trillo, conocido siempre como El Trillo —como así luce en el rótulo de la plaza en su honor—, agradeció a Mamen Sánchez que cumpla su promesa de esta dedicatoria y a Pedro Alemán por su insistencia en que este acto tuviera lugar. Trillo señaló que “en estos momentos me acuerdo de cuatro personas: mi madre, que afortunadamente aún vive, mi padre ya no; de mis dos hijos, José Manuel y Sandra, y de mi compañera, María José, porque yo no llegué a entrar en la cárcel pero ellos sí han soportado una prisión conmigo, porque prácticamente no me han visto”.

Mamen Sánchez se dirigió directamente a José Manuel Trillo para instarle a que “queremos que hoy sientas todo el cariño que hay hacia tu persona y que tú ahora tires de ti mismo porque tienes muchas cosas que hacer y aportar. Tienes mucha visión de las cosas y todavía puedes seguir ayudando mucho a Jerez".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído