Denuncian la actitud "autoritaria" del director del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz

La Sección Sindical de CCOO del Hospital de Jerez asegura que el nuevo Director Gerente se niega a reunirse con profesionales acompañados por el sindicato y no informa de las decisiones

La sección sindical del Hospital de Jerez denuncia la actitud "autoritaria" del director de la AGS del norte de la provincia de Cádiz.
La sección sindical del Hospital de Jerez denuncia la actitud "autoritaria" del director de la AGS del norte de la provincia de Cádiz.

La Sección Sindical de CCOO del Hospital de Jerez denuncia públicamente la actitud del Director Gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz (AGS). Según manifiestan, desde su llegada a la Dirección del Área ha puesto impedimentos para reunirse con profesionales acompañados por el Sindicato y ha modificado el funcionamiento de la Comisión de Seguridad y Salud en detrimento de la participación Sindical.

Desde el sindicato informan que el nuevo Director Gerente se niega a reunirse con cualquier trabajador que sea acompañado por el Sindicato para tratar incidencia de su competencia, así se lo trasladó por correo electrónico a la Sección Sindical. "Desde hace meses se está a la espera de que conceda una reunión para tratar problemas de algunos profesionales", explica.

La Sección Sindical ha resaltado "la profesionalidad y sobresfuerzo de todos los profesionales del área de gestión sanitaria del norte de Cádiz, pero están agotados y se sienten infravalorados, y mientras nuestro director gerente se niega a escucharnos".

El pasado 15 de octubre la organización sufrió "la gota que colma el vaso", en la Comisión de Seguridad y Salud que se convocó de forma extraordinaria para tratar la situación del Covid-19, en la que el Director Gerente expuso que solo iban a hablar las diferentes direcciones del centro, que no habría ruegos y preguntas, y que no se podría exponer ni colaborar desde las organizaciones sindicales, ni los delegados de Salud.

Todas las organizaciones sindicales que forman parte del Comité de Seguridad presentaron un escrito para quejarse ante "esta aberración" que vulnera el primer derecho de la comisión de seguridad y de salud, "que debe ser paritaria y de colaboración", al igual que vulnera el derecho de la libre expresión.

CCOO considera que tanto la Dirección del Hospital del AGS como las Secciones Sindicales, deben trabajar juntos para preservar la salud de los trabajadores, respetar sus derechos y mejorar su bienestar. Además, "estamos sufriendo falta de información en las decisiones tomada por la dirección del centro. Como ejemplo, están creando un módulo de las urgencias pediátricas, creemos que para tratar a los niños con posible Covid-19, que lógicamente hemos sido informados por los trabajadores".

El sindicato asegura que el Director Gerente "se niega a escuchar, con una actitud autoritaria y de imposición, en perjuicio de todos los trabajadores del Área".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

pepe hillo Hace 3 meses
Ha llegado a amenazar a un medico del hospital de acosarle. de actuar contra su dignidad ,c
Ahora en portada
Lo más leído