Demolerán uno de los grandes 'puntos negros' para los vecinos de 'Viaje al fondo del mar'

Urbanismo confirma a los vecinos de la asociación de vecinos de Vista Alegre que pondrá fin a una finca que solo acarrea problemas de inseguridad e insalubridad

Un momento de la visita de Díaz a Vista Alegre, conocida popularmente como 'Viaje al fondo del mar', donde se ha anunciado que se demolerá uno de los grandes 'puntos negros' para los vecinos.
Un momento de la visita de Díaz a Vista Alegre, conocida popularmente como 'Viaje al fondo del mar', donde se ha anunciado que se demolerá uno de los grandes 'puntos negros' para los vecinos.

La Delegación de Urbanismo está tramitando el procedimiento para la ejecución subsidiaria de las obras de demolición de la finca de la calle Vista Alegre 22, declarada en situación de ruina física inminente con el fin de dar solución a los problemas de inseguridad e insalubridad que genera entre la comunidad vecinal. Así se lo ha trasladado el teniente de alcaldesa de Urbanismo a la Asociación de Vecinos ‘Viaje al fondo del mar’, en una visita realizada esta mañana a esta zona, para informarles de las gestiones que se están llevando a cabo para poder ejecutar esta medida, que tiene un coste de 27.000 euros.

Como ha explicado Díaz, “la propiedad ha incumplido la orden de ejecución dictada en su día pidiendo la demolición del edificio y posterior limpieza del solar, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a proceder a la ejecución subsidiaria de estas obras, con cargo a sus propietarios, poniendo fin a una situación que los vecinos vienen denunciando desde hace tiempo”. Asimismo, ha señalado que la finca “se incluirá en el Registro Municipal de Solares para ser sometida a un procedimiento de venta forzosa”.

En el expediente urbanístico se hace constar “que el estado de precariedad de la estructura del edificio genera una situación de peligro debido a la inestabilidad del mismo”, por lo que se determinó ordenar a la propiedad las citadas medidas en esta finca, convertida “en un depósito de basura y de todo tipo de desechos y en foco de incendios y ocupaciones ilegales, sin que sus propietarios hayan atendido en ningún momento nuestros requerimientos”.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha reiterado que “vamos a ser implacables respecto a determinadas actitudes de entidades financieras y empresas que no atienden los requerimientos de Urbanismo y que no cumplen sus deberes urbanísticos; queremos transmitirles que no tienen sitio en Jerez, porque este Gobierno está actuando de manera firme contra el abandono de las fincas en inmuebles del centro y de la ciudad en su conjunto”.

Por su parte, Francisco Acosa, presidente de la asociación de vecinos ha agradecido al teniente de alcaldesa su visita a la barriada y el anuncio hecho del inicio de los trámites para proceder a la demolición subsidiaria de la edificación. “Es un problema que llevamos años reclamando y hoy estamos conociendo las posibles soluciones que están encauzadas, y que va a haber un final que es el que todos queremos, la demolición”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído