Desde que en 2012 se disolviera el grupo jerezano de Los Delinqüentes, muchas veces se ha hablado de su posible vuelta, para deleite de sus fans. Hasta ahora, sin concretarse.
El grupo, compuesto en sus inicios por Migue Benítez, Marcos del Ojo (El Canijo de Jerez) y Diego Pozo (El Ratón), y más adelante por los dos últimos tras el temprano fallecimiento de Migue, arrastra a una legión de seguidores que añoran las canciones garrapateras, gamberras e irreverentes de una banda que marcó a toda una generación de Jerez.
Pero, ¿es posible su vuelta? El Canijo asegura que "los astros se están alineando para que demos una sorpresa", preguntado por el periódico Última hora. De momento, no da plazos concretos, pero está habiendo acercamientos para que resucite Los Delinqüentes.
Aún no hay nada cerrado, y se está estudiando la fórmula de colaboración. El Canijo asegura. "No sabemos si será para 2026 o 2027". Pero parece que está más cerca que nunca.
"Ahora con mi compadre Diego Ratón y el hermano del Migue —Manu Benítez, productor musical— sacaremos las maquetas que están descatalogadas donde habrá temas inéditos y también estamos pensando hacer una gira como Los Delinqüentes", confirma El Canijo en la citada entrevista.
"No sabemos qué será exactamente. Si una gira aniversario o un homenaje al Migue, pero tenemos el run-run de hacer algo. Si no surge, pues nada, pero los astros se están alineando para que más pronto que tarde Los Delinqüentes demos una sorpresita".
Mientras, El Canijo muestra su predisposición a "experimentar el rock progresivo, y para ello estoy montando un proyecto con un grupo de Santander que se llama Los Estanques. Nos hemos propuesto sacar un disco a medias. Ya hemos grabado dos canciones. Muy interesantes, muy Triana, muy Pink Floyd".


