Cumbre por el decreto anti exclusión

Decreto exclusión.jpg

Los contratados por el Decreto de exclusión social no abandonan la lucha. Esta mañana han vuelto a concentrarse en plena calle Consistorio con su ya tradicional pancarta con el lema "Eran tres meses no 30 días" para reclamarle al Ayuntamiento una solución a su problema. Como se recordará, estos trabajadores reclaman al Gobierno local trabajar los tres meses que firmaron, ya que por el momento sólo han estado durante un mes, muchos de ellos perdiendo derecho a prestación por desempleo o a la realización de cursos. "Estamos peor que antes y eso no se puede consentir", reclama Milagros Monje, portavoz del colectivo.

El miércoles se reunirán con representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y con los sindicatos CCOO y UGT para intentar buscar una solución satisfactoria. La alcaldesa, que recibió al colectivo el pasado viernes, aseguró entonces que pedirán a la Junta de Andalucía que haga otro decreto y que "en otros ayuntamientos ha ocurrido lo mismo, cuando se aplica el decreto el tiempo de cotización no coincide con el tiempo de trabajo, pero eso es así”. 

El balón está en el tejado del Ayuntamiento, que deberá buscar una salida a este conflicto. Mientras tanto, los afectados volverán a concentrarse mañana y el miércoles frente al Consistorio, ya que consideran que se les está mareando en vistas de la mala aplicación que se ha hecho del decreto. "Estamos desamparados, nos tienen que dar una solución", reclamaba esta mañana uno de los afectados.

Archivado en: