Comienza la cuenta atrás para uno de los momentos más esperados del año en Jerez: el encendido del alumbrado de Navidad. Apenas quedan tres días para el próximo 21 de noviembre, que dará el pistoletazo de salida oficial a un periodo festivo que cada vez mueve a más turistas y vecinos. Las labores de instalación están prácticamente terminadas y la ciudad ya empieza a mostrar su lado más navideño.
La calle Larga, una de las arterias más céntricas y concurridas, ya luce sus bombillas de colores, con figuras que representan una zambomba, una pandereta y diferentes adornos con bolas, que anticipan el ambiente festivo. No es la única estampa navideña: el tradicional árbol de la Plaza del Arenal lleva cerca de dos semanas colocado, convirtiéndose como cada año en uno de los principales puntos de reunión para quienes eligen esta ciudad para pasear en estas fechas.
Además, los photocalls navideños oficiales regresan a algunos de los enclaves más emblemáticos: Alameda del Banco, plaza del Progreso, Alameda de Cristina y frente al Teatro Villamarta. Este año, como novedad, la escultura de Lola Flores permanecerá despejada de elementos decorativos, y el árbol iluminado se trasladará a la plaza León XIII, frente a la iglesia de San Miguel, donde se espera que se convierta en nuevo punto destacado para las fotos y la convivencia. Así lo explicó el delegado de Fiestas, Francisco Zurita, a lavozdelsur.es.
Tiempo de Zambombas
La inauguración del alumbrado estará acompañada por Luis de Perikín y su gente, protagonistas de Así canta Jerez en Navidad, en un acto que pretende ser un reconocimiento a su destacada trayectoria y a su aportación al patrimonio cultural de la ciudad. Y es que no hay Navidad jerezana sin sus tradicionales Zambombas, que empezarán muy pronto y que, como cada año, llenarán el centro histórico de música, bullicio y ambiente.
En materia de seguridad, el Ayuntamiento ha confirmado la instalación de 13 cámaras de vigilancia en los puntos con mayor afluencia: Plateros, Asunción, Consistorio, Algarve, Larga, Arenal, Catedral, Angustias, Cristina, Rafael Rivero, plaza del Clavo y Alameda del Banco. También en la calle Remedios, una callejuela entre Consistorio y Algarve de menor tránsito, pero estratégica para el flujo de peatones. Todo con un objetivo claro: garantizar que estas fiestas se vivan con ilusión y sin que haya que lamentar desgracias.




