El 21 de noviembre de 2025, Jerez vivirá una noche mágica en la Alameda de Cristina con el encendido oficial del alumbrado navideño, que este año llevará el sello más puro y festivo de la ciudad. El encargado de ponerle música, duende y compás a este momento tan esperado será Luis de Perikín, junto a su formación Así Canta Jerez en Navidad.
Definido como un concierto "exclusivo y diferente" al que ofrecerán en el Teatro Villamarta, el propio director de la formación musical informaba que esta cita se ha diseñado expresamente para "acompañar la emoción del instante en que la ciudad se ilumina para dar la bienvenida a la Navidad".
Por este motivo, el repertorio que se llevará a cabo incluirá solamente villancicos populares de su reconocida discografía, junto a otros clásicos que forman parte del alma musical de la tierra. "Para ver, escuchar y sentir las nuevas creaciones que hemos preparado para la gira de este año habrá que esperar a las fechas en las que estaremos en el Teatro Villamarta", matizaba.
El espectáculo recorrerá las raíces y el sentir de la Navidad jerezana, fusionando la alegría, la devoción y el compás que caracterizan a esta cita invernal tan querida por los jerezanos. Una forma de revivir la tradición desde el corazón mismo de su gente.
Invitados de lujo para un fin de fiesta por bulerías
La noche contará además con invitados de excepción, que se unirán para un gran fin de fiesta por bulerías navideñas, al más puro estilo jerezano. Entre los artistas confirmados destacan Felipa del Moreno, Macarena de Jerez, Niño de la Fragua, El Berenjeno y Gema Moneo, nombres que representan distintas generaciones y vertientes del arte local.
También subirán al escenario Loli, Tania y Yoli del coro de la Abuela María, uno de los grupos más queridos y representativos de la tradición navideña de Jerez, cuya participación promete emocionar a todos los asistentes. La cita, abierta al público, convertirá la Alameda de Cristina en una gran celebración colectiva, donde la música, la luz y el compás se entrelazarán para marcar el inicio oficial de las fiestas.
Luis de Perikín y su grupo prometen una velada llena de emoción, tradición y sabor jerezano, preludio de lo que después presentarán en el Teatro Villamarta, donde mostrarán sus nuevas creaciones navideñas. Será, sin duda, el pistoletazo de salida a la Navidad más auténtica, con el sello inconfundible de una ciudad que convierte cada villancico en arte.





