El Ayuntamiento de Jerez aprueba obras por más de dos millones de euros para mejorar la eficiencia energética del CEIP Alfonso X El Sabio y sustituirá el cerramiento del colegio de Vallesequillo.
El primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz ha destacado, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, la adjudicación del contrato de redacción del proyecto constructivo y de ejecución de las actuaciones de reforma y mejora de la eficiencia energética en el CEIP Alfonso X El Sabio, que está financiado por el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) de las Entidades Locales, diseñado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El contrato se ha adjudicado a la empresa Vivendio Sostenibilidad Energética, S.L por importe de 2.184.607,52 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses (entre redacción y ejecución de obras). El proyecto contempla intervenciones en los tres edificios del centro así como en los espacios libres exteriores para impulsar la eficiencia energética mediante un consumo prácticamente nulo, mejorando también la habitabilidad, la accesibilidad, la funcionalidad, la conservación y la seguridad.
En materia educativa, Agustín Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento tiene en marcha otras dos obras incluidas en este programa, como son los CEIP Tartessos y Antonio de Nebrija, cuyas obras se iniciaron el pasado mes de marzo y que se encuentran muy avanzadas.
Igualmente, se han adjudicado las obras de sustitución del cerramiento perimetral exterior del CEIP Vallesequillo, situado en la calle Venerable Velázquez, una actuación que ha sido muy demandada por la comunidad educativa del centro, dado que su actual estado de deterioro no garantiza las condiciones de seguridad, tanto en el interior del recinto como en la vía pública.
Las obras, que han sido adjudicadas a Santiago Perea Manzano, por importe de 47.951,86 euros y un plazo de ejecución de 30 días, tienen como objeto corregir todas las deficiencias que presenta la malla exterior, que se encuentra en muy mal estado, con partes deformadas en el muro que ha perdido estabilidad por el peso de la vegetación, provocando riesgos de caída de material al interior del centro y también a la calle. El tramo afectado por desperfectos tiene una longitud de 111,85 metros lineales.
El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha comparecido en rueda de prensa junto con el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, para dar a conocer los asuntos más destacados que se han aprobado este lunes en junta de gobierno local, algunos de ellos relacionados “con la vuelta al cole y con el trabajo continuo que ha estado haciendo este gobierno este verano. “Hemos avanzado muchísimo en algunos ámbitos estratégicos de nuestro modelo de ciudad como son la cultura, la educación, las industrias turísticas y tecnológicas y la prestación de calidad de los servicios públicos”, ha enfatizado.


